AEROLÍNEAS

Evo Morales resalta labor de BOA en la nueva imagen de Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, resaltó hoy los aportes de la empresa Boliviana de Aviación (BOA) en la actual imagen del país hacia el mundo, durante la presentación de la nueva aeronave Boeing 767-300.

En su alocución, el jefe de Estado reafirmó que la nación andino amazónica ya tiene otra imagen y es conocida en todo el mundo, gracias también al aporte realizado por BOA, que con este tipo de naves extenderá sus vuelos hacia regiones más lejanas.

Precisamente, este avión completa una flota de cuatro Boeing 767-300, cuyo confort para los 236 pasajeros cuenta con asientos reclinables automáticos, servicios Wi-Fi y unas 17 pantallas distribuidas debidamente en los pasillos.

En el aeropuerto Jorge Wilstermann del departamento de Cochabamba, Morales recordó los primeros pasos de la empresa, la cual surgió tras el propio deseo del gremio de trabajadores de la aviación de nacionalizar la entonces Lloyd Aéreo Boliviano, que debió suspender sus operaciones en 2007 debido a una deuda de 120 millones de dólares.

Para el 2009, el gobierno del Estado Plurinacional crea la BOA con la ayuda y el aporte de expertos en aviación, como los enviados por el entonces presidente de Argentina, Néstor Kirchner, refirió el mandatario boliviano.

Explicó que, apenas en el segundo año de creada, la aerolínea ya había generado las utilidades previstas para dentro de siete a 10 años, como mínimo, lo cual fue factible gracias a la gestión del gerente general Ronald Casso y a todos los trabajadores.

Rememoró, que BOA inició sus operaciones con apenas 120 empleados, cifra que ahora se extiende hasta los mil 700, mientras que se comenzó con un patrimonio de 122 millones de bolivianos, el cual ascendió hasta 556 millones de bolivianos.

Asimismo, mencionó que el país continuó el desarrollo de esta esfera, no solo en cuanto al incremento de aeronaves, sino también en la construcción de aeropuertos internacionales en todo el país…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual