Ahora leyendo:
Flycana quiere volar alto: designa CEO a fundador de VivaColombia
Toda la noticia 3 minutes read

Flycana quiere volar alto: designa CEO a fundador de VivaColombia

Flycana ha designado como CEO a Frederik Jacobsen, quien cuenta con un amplio conocimiento y experiencia en la industria de aviación comercial, aspectos fundamentales para el éxito de Flycana. Jacobsen acumula más de 35 años de experiencia con varios logros destacados en su carrera. Ha liderado nuevos emprendimientos y participado exitosamente en transformación de empresas tanto en el campo de pasajeros como en el de carga, y ha trabajado para empresas tan diversas como DHL, Lufthansa, Swissport y VivaColombia.

Según informaron desde Flycana, Fred se desempeñó en su último cargo como Chief Operating Officer y VP de Transformación de negocios en Swissport USA, liderando la unidad de carga que maneja más de 1.4 millones de toneladas de carga por año. Anteriormente y en el rol como Presidente Ejecutivo, Fred transformó a Tampa Cargo, una aerolínea de carga colombiana que se encontraba al borde de la bancarrota, en la carguera más grande de América Latina. Triplicó los ingresos, hizo rentable la aerolínea y la posicionó para su venta exitosa a Avianca en 2008.

Antes de Swissport, el espíritu empresarial de Fred lo llevó a cofundar Airlogistix, empresa de consultoría enfocada en el diseño de infraestructura de logística de aeropuertos y carga, consultoría de aviación comercial, y a constituir y certificar una estación de reparación de equipos terrestres de aviación.

En 2008, Fred cofundó Grupo Fast (holding de VivaColombia), que posteriormente transformó el transporte aéreo de pasajeros en Colombia. Fue nombrado primer CEO de la empresa y fue responsable de certificar y dar inicio a las operaciones de la nueva aerolínea que contó en su momento con cinco aeronaves Airbus A320. La aerolínea transporta hoy en día varios millones de pasajeros anualmente y este año recibirá sus primeros A320 NEO de un pedido en firme de 50 de estos aviones.

El lanzamiento de VivaColombia planteó muchas dudas e inquietudes para los empresarios, para el sector de turismo y para los funcionarios gubernamentales en Colombia. Sin embargo, Fred y su equipo entendieron el impacto positivo que una aerolínea de bajo costo podría tener para el desarrollo social y económico de Colombia. Como una de las empresas pioneras del modelo de bajo costo en América Latina, VivaColombia ha demostrado que el modelo también puede tener éxito en Latino América. El modelo apoya el desarrollo económico al hacer que el transporte aéreo sea asequible para todos. Desde sus orígenes, Fred construyó una empresa sólida que hizo posible que millones de colombianos tuvieran acceso al transporte aéreo…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.