AEROPUERTOS

Giuffra: «Ampliación del aeropuerto Jorge Chávez iniciará en mayo del 2018»

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, se pronunció este miércoles sobre la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y explicó las medidas que tomará su cartera para que este terminal aéreo vuelva a ser el mejor de América Latina.

"La ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez implicará tener los planos para saber cómo será la pista del terminal y eso ocurrirá entre mayo del próximo año. Las obras las hará Lima Airport Partners (LAP) que licitará la construcción internacionalmente", dijo Giuffra en Todo se Sabe de RPP Noticias.

El ministro comentó que la inversión que se ha proyectado para la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez es de 1.500 millones de dólares; sin embargo esta podría llegar a los 2.000 millones, pero eso será determinado por el operador.

Obra lista para el 2021. Giuffra comentó que si bien la empresa operadora del aeropuerto anunció que demoraría cuatro años para la construcción de la segunda pista y un año más para el terminal, pero aseguró que el Gobierno está trabajando para reducir esos plazos y que se pueda tener un mejor terminal aéreo de cara al Bicentenario.

Respecto a la solución del problema de espacio que actualmente tiene el aeropuerto, el ministro comentó que está coordinando con el ministerio de Defensa para usar parte de la base aérea de Las Palmas. "Cualquiera sea la solución, alquiler, cesión en uso, préstamo, lo que fuese la idea es solucionar y pasar de las 43 posiciones con las que cuenta el aeropuerto a 63 y así estaríamos creciendo un 50% en capacidad"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual