SALÓN VIP

Guatemala podría quedar fuera de lista de países con categorías en aviación

El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Francis Argueta, informó que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) podría dejar fuera a Guatemala de la lista de países con categorías de aviación.

Argueta indicó que las causas de esta decisión se deben a que en Guatemala no existen aerolíneas que vuelen hacia los Estados Unidos, lo que haría que el país salga de esa lista de categorías en el tema de la aeronáutica internacional.

Además, indicó que Guatemala no ha tenido una auditoría por parte de la FAA en más de seis años, lo que implica una premisa de que el país no puede cumplir con todas las normas de aviación.

No obstante, Argueta informó que por ahora no han recibido ninguna notificación oficial por parte de la FAA, aunque aseguró que ese proceso está en marcha a través del Departamento de Estado de Estados Unidos.

“No nos están degradando de categoría, nos están removiendo de una lista, esto significa que si un operador o una aerolínea de bandera guatemalteca quisiese volar para Estados Unidos no podría hacerlo”, dijo Argueta, quien agregó que las aerolíneas que viajan de Estados Unidos a Guatemala lo seguirán haciendo forma normal.

Argueta dijo que al recibir esta noticia han iniciado diálogos con diferentes aerolíneas para que inicien relaciones en las que puedan ser aerolíneas guatemaltecas que realicen viajes hacia Estados Unidos.

Ya son varias aerolíneas que están interesadas en que se hagan esos viajes hacia Estados Unidos, dijo Argueta. Esto podría evitar que Guatemala salga de la lista de países con categorías.

El director de la DGAC explicó que actualmente existen dos categorías, las cuales son la 1 y 2. En la 1 están las que cumplen con todos los requisitos de aviación, mientras que en la 2 están las que cumplen, pero con ciertos limitantes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual