AEROLÍNEAS

Hidalgo se queda con Air Europa y deja el resto de Globalia a su hijo

"Air Europa está totalmente planificada con una flota homogénea. El resto de la gestión del grupo -la turoperación, agencias y hoteles- se lo dejo a ellos. Yo ya, prácticamente, voy a llevar muy poco", señala a este diario el presidente y máximo accionista de Globalia, Juan José Hidalgo, respecto a las áreas que están llevando su hijo Javier y el nuevo director general, Pedro Serrahima.

Hidalgo deja clara con estas declaraciones su vocación transportista desde los inicios de Globalia, hace más de 40 años. "Quiero estar tranquilo, ya he hecho mi carrerilla", añade el también conocido como "˜Pepe avione"™, que cumplirá 76 años el próximo verano. Además de la aerolínea, su tiempo lo ocupa ahora en sus viajes a República Dominicana (recientemente ha sido nacionalizado dominicano) donde está viendo oportunidades de expansión hotelera y residencial.

Cabe recordar que hace siete meses, y tras los intentos infructuosos de dar entrada a un socio, Juan José Hidalgo Acera ascendió al puesto de CEO a su hijo Javier Hidalgo Gutiérrez, y nombró director general a Pedro Serrahima, mano derecha de Javier en otros negocios. La última iniciativa del nuevo tándem ha sido la visita a Argentina para ver oportunidades de inversión en el sector de aquel país.

Estos cambios en la cúpula directiva de Globalia parece que comienzan a dar sus frutos a tenor de la percepción que se tiene dentro de la compañía. En este sentido, se espera que este 2017 sea el año de la transformación de Globalia, especialmente en el ámbito de la innovación y tecnología, áreas en las que Serrahima tiene sus principales activos, y que en Globalia esperan que compensen su desconocimiento del sector turístico…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual