Ahora leyendo:
IATA invita a Aerolineas y Estados a un Foro para explorar el futuro de los programas IOSA e ISSA
Toda la noticia 2 minutes read

IATA invita a Aerolineas y Estados a un Foro para explorar el futuro de los programas IOSA e ISSA

La seguridad en la aviación es uno de los temas más relevantes para la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés). Es por eso que desde el mes de febrero, IATA realizara un foro para explorar el futuro de sus programas de auditoría de seguridad IOSA e ISSA.

El programa IATA Operational Safety Audit (IOSA), diseñado para evaluar los sistemas de gestión y control de operaciones de una compañía aérea, cumplió 15 años el 2018. Continuando con la serie de eventos que se llevaron a cabo a lo largo del pasado año, este foro brindará una descripción general del programa  y le dará a cada participante la oportunidad de interactuar directamente con el equipo de profesionales que administran estos programas, quienes además entregarán toda la información acerca de  modificaciones y mejoras a las auditoría de calidad IOSA, el cual está diseñado para llevar a cabo auditorías de forma estandarizada en todos los procesos operativos.

Este evento se realizará en las ciudades de Johannesburgo, Dubai y Miami y está orientado a representantes de líneas aéreas, reguladores y auditores IOSA acreditados.  Más información sobre el evento en el siguiente LINK

Por otra parte, IATA Standard Safety Assessment (ISSA), que está enfocado en los operadores de aviones más pequeños, que no califican para el programa IOSA, también contarán con un workshop que tiene como objetivo proporcionar detalles sobre el programa, su alcance,  los criterios de elegibilidad para ISSA y los recursos disponibles para apoyar la implementación del programa.

El foro, orientado a ejecutivos de aerolíneas, auditores de calidad y seguridad y autoridades de aviación civil / organismos reguladores,  se impartirá el próximo 25 y 26 de febrero en la oficina de IATA en Miami. Más información en este LINK

 

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.