SALÓN VIP

III EMLA Mujeres Líderes en la Aviación Latinoamérica y el Caribe

La industria aeronáutica y aeroespacial acoge con gran expectativa el inicio de este 2018. La International Aviation Womens Association (IAWA) llevará a cabo el (3er) tercer III Encuentro Mujeres Líderes en la Aviación edición Latinoamérica y Caribe (EMLA) el 28 de febrero del 2018, en la Ciudad de México.

Este foro tiene como finalidad visualizar mujeres que ocupan posiciones de liderazgo en cualquier ámbito de la industria aeronáutica otorgándoles protagonismo e importancia. Mediante este tipo de encuentros, IAWA busca fomentar una industria más diversa fomentando la presencia de la mujer en ella. IAWA ha consolidado este tercer (3er) III EMLA con la integración de un comité con personajes de gran influencia en la industria aeronáutica y aeroespacial:

Alina Nassar, Socia Nassar Abogados

Directora Regional de la práctica de Aviación de la firma y Co-Directora de la práctica de Competencia. Asesora un gran número de compañías multinacionales de la industria aeronáutica y aeroespacial. Ha trabajado en transacciones para el financiamiento de aeronaves y dirigido múltiples procesos de certificación de aerolíneas de pasajeros, de carga y compañías de la industria. Participa activamente como expositora y panelista en conferencias internacionales sobre transporte aéreo. Desde el año 2012, forma parte de la Junta Directiva del International Aviation Womens Association (IAWA), actualmente se desempeña como Presidenta, siendo la primera latinoamericana en ocupar este cargo.

Ana Blanco-Persiani, Directora Regional, Latinoamérica y Caribe Aireon

Ana María, Ingeniero Industrial y Master en Finanzas y Tecnología de Software, tiene una trayectoria de cerca de 20 años en la industria. Es Directora Regional para Latinoamérica y el Caribe en Aireon, empresa enfocada en hacer realidad la vigilancia del tráfico aéreo alrededor del mundo, a través de ADS-B satelital. Tiene a su cargo las relaciones institucionales y actividades comerciales para la compañía.

Previamente fue Directora de Ventas y Desarrollo de Negocios para las Américas en TRU Simulation + Training, empresa de TEXTRON dedicada a la fabricación de simuladores de vuelo para entrenamiento de Pilotos.

Inicio su carrera en la aerolínea TACA, donde tuvo a su cargo negociación de tarifas aeroportuarias y de navegación aérea, administración de operaciones, entrenamiento técnico, manejo de empresas de pilotos y proyectos de operaciones de vuelo.

Ana es además miembro de IAWA, y funge como VP de Patrocinios.

Cristina Vázquez, VP Desarrollo de Negocios Grupo Heaven Comunicación Total

VP de Desarrollo de Negocios para Heaven Comunicación Total. Tiene una exitosa trayectoria en la aviación. Fue Directora General de Air Canada y Canadian Airlines durante 17 años, durante los cuales abrió sus operaciones en Colombia, Costa Rica, Cuba, Perú y Venezuela, dando estructura a los aspectos Comerciales, Operacionales y Administrativos de una aerolínea. Cursó su carrera en la UNAM y obtuvo mención honorifica. Su liderazgo de trayectoria internacional ha sido valioso y ha contribuido en formar equipos de trabajo de alto rendimiento en México. Su flexibilidad para trabajar posteriormente con diferentes industrias ha sido transcendental en su desarrollo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual