AEROLÍNEAS

Inauguran primer A320neo de la nueva flota de SKY Airline

Como una «revolución en la aviación», así calificó Holger Paulmann, CEO de SKY Airline, el primer Airbus A320neo de la nueva flota de la aerolínea que fue inaugurado ayer.

“Es un gran día para Sky y para la industria aeronáutica nacional, no solo porque estamos inaugurando nuestros aviones A320neo, sino porque a partir de hoy nos hemos convertido en la primera aerolínea low cost en Sudamérica en incorporar los A320neo, que nosotros consideramos que es el mejor avión para el modelo de negocio que hemos implementado” sostuvo Paulmann.

La nueva flota no solo llega a mejorar el servicio entregado por la aerolínea, sino que también, les permite proyectar una rebaja de un 20% en los pasajes. “Este avión es más eficiente que la flota que tenemos actualmente” agregó.

La elección del modelo de la aeronave “va de la mano con los patrones de sustentabilidad requeridos en el mundo de hoy” y añadió que permitirá disminuir en más de un 30% las emisiones de CO2 al año y reducir en más de un 50% las emisiones de NOx – agente que genera el calentamiento global. “Además vamos a reducir en un 50% la contaminación acústica gracias a la nueva generación de motores. Hoy somos los primeros en contar con una flota de triple impacto: la más eficiente, la más segura y la más sustentable”.

La ceremonia oficial contó con distintas autoridades, entre las que destacó la Ministra de Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt, quien felicitó a la aerolínea por la nueva adquisición y aprovechó de reiterar el compromiso del Gobierno con la protección el ecosistema. “No existe desarrollo si este no es sustentable. Un pilar del Gobierno del Presidente Piñera es acabar con esta dualidad de que el desarrollo es enemigo del cuidado del medio ambiente”.
Dentro de las características físicas de la aeronave, destaca por incorporar la nueva cabina Space Flex con la cual el fabricante ofrece a las líneas aéreas y sus clientes una mejor experiencia de viaje, puertos USB en todos sus asientos y mayor capacidad para el equipaje de mano en la cabina.

SKY Airline solicitó 21 aviones A320neo en total, los que terminarán por completar la flota en 2021.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual