SALÓN VIP

Interjet cumple 13 años en la aviación internacional

Interjet celebra 13 años de operaciones en México y el mundo, con 85 aeronaves y con un servicio aéreo a 53 destinos; 32 en la República Mexicana y 21 internacionales con rutas en Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica.

“Este año, Interjet superó grandes retos y cumplió satisfactoriamente sus metas. En una época tan difícil para la industria de la aviación, la creatividad es fundamental para seguir creciendo y mantenernos como la aerolínea que ofrece uno de los mejores servicios a cambio de precios competitivos, abriéndonos paso a un mercado cada vez más extenso a nivel nacional e internacional” afirmó José Luis Garza, Director General de la aerolínea.

Desde su apertura en diciembre de 2005, la aerolínea ha transportado a más de 89 millones 510 mil pasajeros. De enero a noviembre del año en curso ha movilizado a 12 millones 631 mil 908 viajeros, de los cuales 9 millones 296 mil 342 fueron a nivel nacional, mientras que de forma internacional se transportaron 3 millones 335 mil 566 personas, lo que representa un incremento del 12.5% respecto al mismo periodo del año pasado.

En 2018 la aerolínea realizó la apertura de 5 rutas internacionales: de Guadalajara a Chicago y San Francisco, Cancún – San Francisco, Ciudad de México hacia el Aeropuerto Internacional de Orlando, y el próximo 15 de diciembre, iniciará operaciones de la Ciudad de México a San Salvador.

Asimismo, suscribió alianzas comerciales con los Globalizadores Sabre y Travelport con la finalidad de ofrecer su inventario a agencias de viajes en todo el mundo al tiempo de permitir a los suscriptores de agencias de viajes corporativas, de placer y en línea ofrecer aún más opciones y valor a sus viajeros

También Interjet firmó importantes acuerdos con reconocidas aerolíneas internacionales, tales como Eva Air, Emirates, Hainan Airlines, Japan Airlines y Lufthansa, mismas que ahora se suman a los convenios que actualmente se tienen con grandes aerolíneas, como Alitalia, All Níppon, Airways (ANA), Iberia, American Airlines, British Airways y Grupo LATAM. De tal modo, los clientes de estas aerolíneas tienen acceso a la amplia red de rutas que ofrece Interjet.

Cabe destacar que durante el mes de octubre Interjet se sumó al selecto grupo de aerolíneas que forman parte de la Asociación Latinoamérica y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), con lo cual la aerolínea reforzó su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo económico y social que genera la industria aérea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual