SALÓN VIP

Interjet vuela alto en el primer trimestre

Pese al entorno de desaceleración económica y de lo retador que suele ser todo inicio de año, Interjet reportó números positivos y muy alentadores durante el primer trimestre de 2019, ya que la aerolínea que preside Miguel Alemán Magnani aumentó en 10.2 por ciento sus ingresos totales, al sumar 5 mil 830 millones de pesos.

Este avance fue impulsado en buena medida por un incremento de 6.4 por ciento en su tráfico total de pasaje en los primeros tres meses del año, cuando transportó a 3 millones 393 mil personas.

Más importante aún, la empresa aumentó en 10.4 por ciento sus ingresos por pasajero, por arriba del 5.7 por ciento que observó Viva Aerobus, mientras que Volaris y Aeroméxico tuvieron caídas de 16.1 y 0.4 por ciento, respectivamente.

Otro rubro en el que lideró la empresa fue en el incremento del factor de ocupación, donde logró una expansión de 4 puntos porcentuales, para llegar al 82.7 por ciento.

Ante el mejor desempeño operativo, Interjet también redujo en 13 por ciento su pérdida neta contra el año pasado y también mejoró el balance de la aerolínea.

La capitalización que realizaron los accionistas le ha permitido reducir y tener el menor nivel de apalancamiento entre las aerolíneas mexicanas.

Con base en la información entregada por las empresas a la Bolsa Mexicana de Valores, la razón de deuda neta a capital contable de Interjet se ubicó en 5.52 veces, por debajo de la de Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus, de 5.73, 9.76 y 14.22 veces, respectivamente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual