AEROLÍNEAS

JetSMART Argentina: “Nos gustaría que las tarifas empiecen a recomponerse”

Este fin de semana JetSMART Argentina concluye la primera etapa de su plan de vuelos de cabotaje, alcanzando en tres meses 17 rutas dentro del país. Gonzalo Pérez Corral, Country Manager en Argentina dijo a HOSTELTUR LATAM que esperan llegar al millón de pasajeros en un año y reconoció que por la situación económica que está atravesando el país “las tarifas están un poco deprimidas”.

“El balance que hacemos es muy positivo, desde que partimos en diciembre con el vuelo a Santiago nos ha ido muy bien (…) estamos contentos con este inicio en Argentina, con muy buenos factores de ocupación en los vuelos largos y muy buen factor de ocupación para la temporada baja”, destacó Pérez Corral.

La aerolínea, nacida en Chile, empezó a operar vuelos domésticos el 10 de abril y para el sábado se habrán puesto en marcha las últimas cuatro rutas previstas: Iguazú con Buenos Aires y Salta, y vuelos que conectan Bariloche con Córdoba y Mendoza.

“Con la aperturas de las nuevas rutas se cumple el proyecto de los tres aviones iniciales que trajimos, y ahora entra una etapa para ver si podemos incorporar algún avión más para volar, sobre fin de año y principio del año que viene”, dijo a HOSTELTUR LATAM Pérez Corral, detallando que la empresa está “revisando y analizando varias alternativas, tanto de rutas en aeropuertos en los que ya estamos como de rutas y aeropuertos nuevos en Argentina, que son un montón”.

Según explicó tanto en el Sur del país como en el Norte y el Centro hay provincias que se han acercado a la aerolínea ultra low cost “para pedir rutas y ofrecer oportunidades para desarrollar el circuito turístico, corporativo y más social”, por lo que “tenemos en mente muchas rutas para sumar en Argentina», dijo días atrás en el marco del inverTUR

Consultado por HOSTELTUR sobre el mercado aerocomercial local, el Country Manager para Argentina comentó que “se ven tasas de crecimiento altas, que está muy bueno”. «Vendemos desde la web, no estamos en el GDS porque es una decisión de low cost no pagar comisiones, confiar en nuestro sistema de ventas y eso es un poco lo que nos hace poder ofrecer precios bajos, tener una estructura de costos bajos», señaló..

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual