SALÓN VIP

José Zapata: "Los vuelos de Delta desde Honduras van con 90% de ocupación"

Hace diez años arribó a San Pedro Sula el primer vuelo de Delta proveniente de Atlanta, Georgia.

Desde entonces, el mercado hondureño ha respondido muy bien a los servicios de la aerolínea, dice José Zapata, gerente general de Delta Air Lines para Centroamérica y el Caribe. La empresa presta servicios a más de 180 millones de pasajeros cada año y se ubica entre las 50 compañías más admiradas del mundo, según Fortune.

¿Cómo ha sido el crecimiento de Delta durante esta última década?
Nos ha ido muy bien y estamos muy contentos con el mercado. Comenzamos con cuatro vuelos semanales a San Pedro Sula y en 2009 iniciamos los vuelos diarios. De hecho el mercado ha reaccionado muy bien con nosotros y somos la aerolínea oficial del Real España y hace poco reanudamos nuestro patrocinio por dos años más.

¿Hay criterios que consideran para elevar la frecuencia de vuelos?
Roatán sigue siendo semanal, más que nada un mercado de placer norteamericano y en San Pedro Sula es una combinación del mercado norteamericano, gente hondureña que viene de Estados Unidos y viaja para visitar a sus familiares, gente de negocios que viene de visita y también el mercado local. Hay demanda de otras partes, pero es muy pequeña.

¿Cuáles son los destinos de CA donde se reportan más vuelos?
Para el mercado norteamericano es Costa Rica, porque es un lugar de placer. En cambio para negocios, Panamá y Guatemala son fuertes. Comercialmente, Guatemala es el mercado más grande, seguido por Panamá y Costa Rica.

Internamente, los centroamericanos viajan más a Guatemala y El Salvador.

¿Cuál es el modelo de negocios de Delta en Centroamérica?
Nuestro modelo de negocios es conectar gente. En Centroamérica operamos en siete países y 10 destinos. Todos esos destinos viajan a Atlanta, además de eso Guatemala, Managua, San Salvador y San José tienen un vuelo directo a Los Ángeles, que representa un mercado muy grande para los centroamericanos.

Tenemos un vuelo de Guatemala a Nueva York que opera los sábados, que es una combinación entre gente que viaja por placer y el mercado local…

Imagen: http://www.laprensa.hn/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual