AEROLÍNEAS

Julian Laverde: “Cerraremos el año con 23 nuevas rutas para Regional Express America”

Regional Express America es la nueva apuesta de Avianca Holdings en Colombia, con la que buscan mejorar la conectividad de las regiones en el país.

Julian Laverde, director general de la nueva compañía, aseguró en entrevista con LR que funcionan como operadores de Avianca, pero ya están en el proceso con la Aeronáutica Civil para constituirse como una aerolínea independiente, además agregó que “cerraremos el año con 23 nuevas rutas”.

¿Cómo va el proceso de la constitución de la aerolínea?

Establecimos un plan de trabajo para crear una aerolínea desde ceros que se llama Regional Express America y busca enfocarse en la conectividad de las regiones. Desde el 1 de marzo trabaja en calidad de operador de Avianca, pero próximamente va a obtener su permiso definitivo de operación.

Más o menos hasta noviembre de este año trabajaremos así, posteriormente vamos a hacer el lanzamiento comercial de la marca. Tendremos venta directa por medio de los canales tradicionales como agencias y página web, después entramos en una estrategia de crecimiento, que de hecho vamos a desplegar un poco antes, pero la idea es ampliar la red con rutas que conecten otras partes del país.

Estamos pensando poner operación en Cali, Bucaramanga y crear una operación robusta desde el Olaya Herrera.

¿Cuántas rutas operarán desde el Olaya Herrera?

Vamos a operar siete rutas desde el Olaya Herrera, después analizamos si hay viabilidad de más rutas analizando los mercados regionales. Hay muchas dinámicas entre Medellín, como ciudad capital, y muchas otras ciudades del país que nos interesan.

¿Cuántas rutas esperan tener al cierre del año y cuántos pasajeros esperan transportar?

Al cierre del año esperamos tener entre 23 y 25 rutas aprobadas y en una operación estable de un año completo esperamos mover cerca de 1,7 y 2 millones de pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual