SALÓN VIP

La aerolínea japonesa JAL sustituye a su presidente, Yoshiharu Ueki

La aerolínea nipona Japan Airlines (JAL) anunció hoy que su actual presidente, Yoshiharu Ueki, quien ayudó a reflotar la compañía tras entrar en bancarrota, será sustituido a partir de abril por un veterano directivo de la empresa.

Ueki, de 65 años, ostentará el cargo de presidente honorífico de la aerolínea a partir del 1 de abril, mientras que el director a cargo de ingeniería y mantenimiento, Yuji Akasaka, se convertirá en el nuevo presidente, anunciaron ambos ejecutivos en rueda de prensa.

El hasta ahora presidente de JAL, un expiloto de la aerolínea que asumió el puesto en febrero de 2012, lideró la revitalización de la aerolínea y su retorno a beneficios después de que se declarara en bancarrota en 2010 y fuera rescatada por el Gobierno japonés.

Akasaka, en las filas de JAL desde 1987, tendrá que hacer frente a sus 56 años a las metas de crecimiento de la aerolínea y gestionar retos como el aumento de afluencia de pasajeros de cara a la celebración de los Juegos Olí­mpicos de Tokio 2020 y la ampliación de la cuota de vuelos en el aeropuerto tokiota de Haneda, donde su competidora All Nippon Airways (ANA) tiene mayor dominio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual