SALÓN VIP

La aerolínea SpiceJet completa con éxito el primer vuelo con biocombustible en la India

Desde la compañía de bajo coste indican que el uso del combustible BioJet disminuye las emisiones de carbono y contribuye a reducir el precio de los vuelos.

La aerolínea de bajo coste india SpiceJet anunció que había ensayado con éxito el primer vuelo con biocombustible BioJet en el país asiático. El vuelo de un Bombardier Q400 que el lunes partió de la ciudad de Dehradun, en el norte del país, llegó a la capital, Nueva Deli, 45 minutos más tarde.

Imagen ilustrativaUn avión vuela de EE.UU. a Australia usando biocombustible compuesto de mostaza
El combustible BioJet, producido a partir de plantas del género ‘Jatropha’, ha sido desarrollado por el Instituto Indio de Petróleo, con sede en Dehradun.

«Este combustible es de bajo costo y ayuda a reducir significativamente las emisiones de carbono. Tiene el potencial de hacer disminuir nuestra dependencia del combustible de la aviación tradicional hasta en un 50% en cada vuelo y reducir el coste de las tarifas», afirmó Ajay Singh, presidente y director general de SpiceJet.

Según los datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo citados por la compañía, la industria de la aviación contribuye en un 2% a las emisiones totales de gases de efecto invernadero en el mundo, una cifra que va a aumentar a medida que la industria de la aviación se expanda…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual