AEROLÍNEAS

La compañía EasyFly evalúa nuevas alianzas con aerolíneas europeas

Con más de 10 años en el mercado local, EasyFly cerró 2018 con un crecimiento en ventas cercano a 30%, un aumento del tráfico de pasajeros de 23% y con presencia en 22 departamentos, conectando al país a través de 36 rutas con una flota de 16 aeronaves.

La aerolínea colombiana del segmento de vuelos regionales también aprovechó el año pasado para iniciar su plan de expansión con la adquisición de aeronaves totalmente nuevas y la apertura de algunas rutas y este año “adquirirá ocho aviones más, permitiéndose así aumentar su capacidad en 62%”, aseguró Alfonso Ávila, presidente de EasyFly.

Además, de este plan de expansión que tiene la aerolínea contemplado para 2019, Ávila le dijo a LR que “hay algunas aerolíneas internacionales que le han propuesto la posibilidad de alianzas, por lo que las están estudiando y eventualmente van a tener relación con aerolíneas europeas”.

¿Cómo les fue en 2018?
Todavía no tenemos las cifras financieras disponibles porque tenemos que someterlas a aprobación de la asamblea, pero sí tenemos las cifras operativas, donde EasyFly en 2018 creció 23%, que es un crecimiento estupendo porque el mercado creció únicamente 3%. Fue la aerolínea que más creció durante ese año.

¿Tienen alguna alianza?
Hay algunas aerolíneas internacionales que nos han propuesto la posibilidad de alianzas. En este momento las estamos estudiando y eventualmente vamos a tener alianzas con aerolíneas europeas.

¿Con cuáles?
Aún es prematuro para decirlo.

¿Qué expectativas tienen para 2019?
Vamos a traer nuevos aviones, EasyFly va a tener la flota más moderna de Colombia y después de la adquisición esperamos crecer 60%.

¿Cuántas rutas van a abrir?
Vamos a abrir tres nuevas rutas, pero de todas maneras nuestro propósito es brindarle mejor atención a las rutas actuales que ya son cerca de 40.

¿Cuáles serán esas rutas?
Una será Barranca desde Bogotá. También tenemos en proyecto la de Armenia y la de Cali-Tumaco. Lo importante es aumentar la frecuencia, porque los pasajeros lo aprecian mucho, en especial quienes viajan por cuestiones de negocios.

¿Cuánto invertirán para 2019?
Entre los aviones que vamos a adquirir más los arrendados son cerca de US$160 millones.

¿En cuánto mejorará la capacidad con los aviones?
Será 62% de sillas adicionales. El año pasado transportamos 1,2 millones de pasajeros y en 2019 serán casi dos millones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual