SALÓN VIP

LAN no abrirá rutas nuevas desde Pereira

Luego de la solicitud y aprobación por parte de la Aeronáutica Civil para nuevas rutas hacia Santa Marta y Cartagena a inicios de este año desde Pereira, ese planteamiento seguirá en etapa de estudio, según lo aseguró el director ejecutivo de la aerolínea LAN Colombia, Fernando Poitevin.

"Ambos destinos se mantienen, por ahora, en evaluación. El Eje Cafetero tiene un potencial importante en cuanto a conectividad a Bogotá y otras alternativas. Cuando tomemos la decisión, lo contaremo", aseguró.

Dicha aerolínea que a partir del año entrante se llamará Latam, luego de la fusión entre LAN de Chile y TAM de Brasil, mantiene un 23 % del mercado del país donde mueve 5 millones de pasajeros al año.

"Hasta ahora no anunciamos destinos nuevos a Pereira, nos mantenemos en la operación con los tres vuelos diarios a la capital de la República y moveremos 180.000 pasajeros al año. No quiero generar expectativas falsa", declaró el directivo.

Hay que destacar que la capital risaraldense se considera el foco de operación de esta aerolínea en el Eje Cafetero. "Es muy importante lo que se está haciendo con el aeropuerto dado que se quedó en el tiempo. La decisión de invertir es positivo, cuando se hace en infraestructura y de manera eficiente, también invita a aumento por viajar", indicó.

Precisamente sobre las obras de modernización que tiene el Aeropuerto Internacional Matecaña, Poitevin mencionó que es positivo el plan de inversión que se adelanta. "Es un aeropuerto que necesita modernizarse y mejorar su infraestructura. Lo positivo es que eso ya está caminando", declaró…

Imaqgen:Â http://www.eldiario.com.co/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual