AEROLÍNEAS

Las estrategias de las aerolíneas Low Cost para competir en viajes entre continentes

La incursión del modelo de transportación de pasajeros a bajo costo, elevó la competencia en el sector aéreo al tiempo que incrementó el número de viajes debido a que los precios permiten que los consumidores encuentren viables este tipo de viajes a territorios al interior de un país, al extranjero e incluso a otro continente.

En este último apartado, de acuerdo con una publicación de la BBC, esta semana se llevo a cabo el primer vuelo trasatlántico de bajo costo desde Londres hasta América del Sur. Según el medio, las tarifas más económicas del trayecto entre la capital británica y Buenos Aires inician en 360 dólares.

A pesar de que los asientos son reducidos y de que la comida y equipaje no se incluyen en el costo del boleto, este modelo de viaje se comienza a hacer popular en las rutas intercontinentales.

Las razones de este auge obedecen, según la fuente, a que se recurren a aeropuertos con menor tráfico aéreo, así como al segmento de población al que se dirigen las principales promociones.

Aeroĺíneas como Norwegian, Wow y Primera, buscan competir por la preferencia de los Millennials a las grandes firmas como lo son Air France-KLM o Bristish Airways; de igual forma, para las lowcost, el aeropuerto de Gatwick, ubicado en Londres, juega un papel fundamental para sus planes de expansión.

El costo más elevado de aterrizar o despegar desde la terminal de Heatrow, aunque reditué en un mayor lucro; fue motivo para que se busquen sedes alternas con slots más flexibles y menos ocupados. La BBC indicó que Norwegian acaba de garantizarse 28 nuevas operaciones semanales en Gatwick. Desde allí­, la apuesta es ampliar sus frecuencias a Estados Unidos, Singapur y ahora, Argentina…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual