SALÓN VIP

EE.UU: Las mejores y peores aerolíneas según los lectores de Consumer Reports

Para la mayoría de los pasajeros, los viajes aéreos se han convertido en una lucha constante por evitar asientos cada vez más pequeños, cuotas pesadas por el equipaje y demoras que arruinan itinerarios. Pero un pequeño número de empresas de transporte generalmente brindan buenas experiencias de viaje, según nuestros lectores de la encuesta más reciente de calificación de aerolíneas, llevada a cabo por Consumer Reports.

Para identificar a las mejores y peores aerolíneas, encuestamos a más de 55,000 miembros el verano pasado, quienes informaron sobre casi 98,000 vuelos nacionales de clase turista y 8700 vuelos en primera clase y en clase ejecutiva. Los lectores analizaron casi una docena de factores, incluidos la comodidad y el espacio para las piernas de los asientos de sus aerolíneas, el servicio de su personal, la selección de comidas y bebidas, la conexión por WiFi y la transparencia de los precios.

De las 11 aerolíneas de la encuesta, Southwest salió primera en el ranking de satisfacción general de los pasajeros de clase turista. Obtuvo puntajes elevados por servicio del personal y facilidad de check-in, y por la limpieza de su cabina. Y fue la única aerolínea en obtener las puntuaciones más altas por transparencia de precios. Esta sencilla empresa claramente detalla sus cuotas y les permite a sus pasajeros documentar dos maletas gratis.

Alaska Airlines, JetBlue, Virgin America y Hawaiian Airlines también están entre las aerolíneas con mayor calificación respecto de sus vuelos de clase turista. Al igual que Southwest, estas aerolíneas también recibieron calificaciones favorables en cuanto al servicio de su personal, la facilidad del check-in y la limpieza de sus cabinas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual