SALÓN VIP

Lufthansa desconoce motivo del copiloto para estrellar el avión

El presidente de la aerolínea Lufthansa, Carsten Spohr, dijo este jueves que la compañía desconoce los motivos que llevaron al copiloto del vuelo de Germanwings a provocar de forma voluntaria el descenso del avión en el que iban 150 personas.

"Tenemos que asumir por el momento que el descenso de la aeronave se hizo intencionalmente. No tenemos información concreta del por qué el copiloto lo hizo. Es un evento horrible para nuestra empresa", manifestó Spohr.

El presidente de la aerolínea aseguró que la compañía está "consternada" tras conocer la grabación de la caja negra del avión siniestrado. "Lo que sucedió es un evento individual trágico. Es un misterio que nos entristece profundamente. Haremos todo lo posible para aclarar esta situación", enfatizó Spohr. El presidente de Lufhatansa señaló que el copiloto interrumpió su entrenamiento durante unos meses hace seis años por razones médicas, y luego lo volvió a retomar.

«Todos los pilotos se someten a controles médicos anuales pero no se hacen pruebas psicológicas después de la formación». Respecto a la antigüedad de la aeronave, Spohr aseguró que en este caso no entra en juego porque siempre tienen el mantenimiento adecuado…

Imagen: EFE

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual