AEROLÍNEAS

Mantener nuestro liderazgo ambiental, columna de Enrique Guzmán, Gerente Senior Medio Ambiente LATAM

El 2014 fue un año de grandes logros. Grupo LATAM Airlines fue reconocido por el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) al entrar al grupo selecto de empresas líderes en sostenibilidad en la categoría World. Cabe destacar que alcanzamos el liderazgo del sector a nivel mundial en 2 de los 4 temas ambientales evaluados, específicamente en ecoeficiencia y cambio climático.

Además de haber obtenido este reconocimiento, ALAS20 nos nombró Empresa Líder en Sustentabilidad y salimos listados primeros en el índice de sustentabilidad corporativa de The Note, entre otros.

Durante el 2014 consolidamos nuestro trabajo enmarcándolo en una estrategia de cambio climático que nos permite abordar los desafíos de reducción de emisiones al 2020, mediante una visión competitiva, asumiendo compromisos que nos lleven a liderar la industria aérea mundial; trabajamos fuertemente en la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental especialmente diseñado para aerolíneas (IEnvA) desarrollado por IATA y otras compañías aéreas y continuamos con la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental en nuestros Home Markets basado en la ISO 14.001, que nos permite generar proyectos de eficiencia y generar ahorros para la compañía. Por tercer año consecutivo medimos y verificamos externamente nuestra Huella de Carbono Corporativa y compensamos la huella de nuestras operaciones terrestres en Colombia y Perú.

Uno de nuestros principales desafíos en el 2015 es desplegar nuestra estrategia de cambio climático a todas las áreas de la compañía, con el fin de que puedan adoptarla e incorporarla en sus planes estratégicos, para que juntos podamos controlar nuestros aspectos y minimizar nuestros riesgos, disminuir el costo que el crecimiento carbono neutro significa y generar aún mayor eficiencia para la compañía.

Las alianzas con nuestros socios estratégicos nos permiten potenciar lo que hemos construido hasta el momento. Es así como en enero de 2015, lanzamos junto a la Bolsa de Clima del Sur (SCX), el programa NEUTRAVEL, el primero en la región dedicado a neutralizar las emisiones de CO2 de los vuelos de negocios de las compañías asociadas, a través de proyectos de conservación de riquezas naturales, generación de energías renovables y otras iniciativas que benefician al medio ambiente y a la sociedad de nuestra región. Este programa tiene como objetivo neutralizar más de 50.000 toneladas de CO2en su primer año…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual