GOBIERNOS

Dircom de VECA Airlines: "Buscamos sumarnos al auge de viajes por negocios"

El ingreso al mercado nicaragüense de una nueva línea aérea, la salvadoreña Vuelos Económicos Centroamericanos (VECA), aumentará la competencia en un país que hasta el momento tiene conexiones aéreas con una docena de ciudades, pero que muestra un crecimiento sostenido en el turismo.

María Rodríguez Sánchez, directora de comunicación de VECA, explicó que ingresan a Nicaragua debido al aumento de los viajes de negocios.

El Banco Central de Nicaragua informó que el año pasado el turismo generó a este país US$528.6 millones.

Esas cifras, indica Rodríguez Sánchez, generan confianza.

En 2015 el gobierno nicaragüense anunció una inversión de hasta US$10 millones para ampliar la pista del Aeropuerto Augusto C. Sandino, mientras que Migración precisó que ingresaron por esa terminal un total de 1.2 millones de personas.

Pese a que Nicaragua sigue siendo de los países que menos ingresos obtiene por turismo, de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo, este país impulsa una campaña para atraer a más visitantes e incrementar su conectividad aérea.

¿Podría comentar un poco sobre esta nueva línea?

La empresa VECA Airlines es una línea aérea 100% salvadoreña que realiza vuelos a países de la región como Guatemala, Costa Rica y ahora Nicaragua, pero teniendo como sede principal El Salvador. Contamos con una flota de aviones Airbus 319 de última generación, con capacidad para 144 pasajeros.

¿Hace cuánto tiempo iniciaron las operaciones desde El Salvador?

Somos una empresa relativamente nueva. Iniciamos hace poco más de un año, sin embargo nos hemos destacado y consolidado gracias a la accesibilidad económica que tienen nuestros usuarios para viajar.

¿Por qué decidieron invertir en Nicaragua? ¿Qué fue lo que les llamó la atención?

Definitivamente este es un país donde el turismo es uno de los que más aporta en la economía del país, y cada vez aumenta más. Esta aerolínea busca sumarse también al auge de viajes por negocios que tiene la nación nicaragüense, la cual es la tercera después de Panamá y Costa Rica, que tuvo un crecimiento de visitas de extranjeros el año pasado, de 1.38 millones de visitantes, con un 5% más en comparación del 2014 según información de la Organización Mundial del Turismo (OMT)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual