SALÓN VIP

Martín Eurnekián elegido como Vicepresidente de ACI-World

La 27ª Asamblea General Anual de Airports Council International (ACI) se ha reunido en Mauricio este 18 de octubre y ha renovado su liderazgo. Bongani Maseko, CEO de Airports Company South Africa, ha sido elegido como nuevo Presidente de ACI-World. Mientras que Martín Eurnekián, CEO de Corporación América – Aeropuertos, Presidente de Aeropuertos Argentina 2000 y Presidente de ACI Latin America and Caribbean (ACI-LAC), ha sido nombrado Vicepresidente de ACI-World para el período comprendido entre Enero de 2018 y Diciembre de 2019.

La elección de Martín Eurnekián, se convierte en la primera vez que un ejecutivo aeroportuario de la región de Latinoamérica y el Caribe es elegido para desempeñar tan distinguido rol en ACI. Martín Eurnekián expresó su agradecimiento a los miembros del Consejo de ACI-World por la confianza al apoyar su elección.

«ACI se compromete a seguir abogando por los aeropuertos para que sólidas polí­ticas económicas y operacionales que faciliten el crecimiento sostenible del sistema de transporte aéreo en todo el mundo, sean promovidas y adoptadas por todos los stakeholders de la aviación», dijo Martín Eurnekián. «Doy las gracias a la Asamblea de ACI por su voto de confianza para formar parte de la nueva dirección durante los próximos dos años».

«Doy la bienvenida a Martín Eurnekián como nuevo Vicepresidente de ACI-World», dijo Angela Gittens. "Martín Eurnekián ha sido un miembro activo de ACI-LAC por más de 10 años y Presidente desde 2016. Durante esos años, ha estado estrechamente comprometido con organizaciones internacionales, incluyendo la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), con el fin de mejorar la seguridad y eficiencia del sector, y su conocimiento servirá de forma acertada a los aeropuertos del mundo «.

Varias resoluciones, fundamentales para el interés de los aeropuertos, fueron aprobadas durante la Asamblea General Anual de ACI-World, incluyendo acciones que promueven el desarrollo sostenible de la aviación y la mejora continua de la experiencia del cliente. Durante la Asamblea, Martín Eurnekián también se unió a la aprobación de una resolución que insta a los reguladores y responsables de las polí­ticas del sector, a establecer incentivos económicos adecuados para el desarrollo sostenible de la infraestructura a través de marcos de supervisión menos estrictos y más orientados al negocio, proporcionales al grado de poder de mercado de los aeropuertos.
La Asamblea General Anual de ACI-World se realizó en conjunto con la Conferencia y Exhibición Anual de ACI-África, y atrayendo a más de 500 aeropuertos y líderes de la aviación de todo el mundo.

Compartir noticia:
Fuente: ACI-LAC
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual