AEROLÍNEAS

Mientras las low-cost emergen LAW se expande en la región

A poco más de dieciocho meses del comienzo de una actividad intensa, LAW vive un momento de expansión sin precedentes.

Latin American Wings (LAW) es una compañía aérea chilena que inició sus operaciones en enero de 2016 con su primer vuelo a Punta Cana, República Dominicana. Durante el último año, ha multiplicado por diez sus operaciones gracias a una estrategia de gestión considerada «híbrida», e intenta competir con el exigente modelo de gestión que se impone a partir de la llegada de las aerolíneas low-cost a la región.

Actualmente, LAW busca desarrollar y consolidar un hub en Lima, Perú a partir de la adquisición de la mayoría del paquete accionario y control de gestión de la aerolínea de cabotaje StarPerú. Simultáneamente, apuesta a un mercado como el venezolano que ha sido abandonado por muchas compañías aéreas, a partir de las trabas impuestas por el gobierno de aquel país. Su plan estratégico incluye el ingreso a los Estados Unidos vía Miami, ofreciendo una alternativa de conectividad relevante para América del Sur. Asimismo, inauguró una ruta a Mendoza, Argentina con once frecuencias semanales otorgadas en el marco de la apertura al sector aéreo impulsada por la Junta de Aeronáutica Civil (JAC).

Según Andrés Dulcinelli, CEO de LAW, el volumen de pasajeros que ostenta es de unos 40 mil al mes con sus cuatro aeronaves activas, cifra que la coloca dentro de los mejores niveles de productividad y competitividad de la región. Posee una flota de Boeing 737-300 y pretende incorporar en el corto plazo aeronaves Boeing 757 y 767 para mediano y largo radio. Su modelo de gestión se basa en la combinación de una estructura organizacional simple que intenta optimizar procesos y simplificar costos, objetivos similares a los de las compañías de bajo costo. Sin embargo, su fuerte orientación al cliente combina atributos que contribuyen a brindar valor a su oferta: servicio de a bordo y franquicia de equipaje incluidos en el pasaje. De esta forma, puede ofrecer tarifas muy ventajosas hacia los pasajeros, aplicando una estrategia híbrida de gestión.

LAW se encuentra explorando nuevas alternativas y considera desarrollar sus servicios en el Uruguay, país que "”aún luego de cinco años de la desaparición de la compañía de bandera PLUNA y el fallido intento con Alas Uruguay"” no ha recuperado una oferta consistente con el volumen anual de aproximadamente dos millones de pasajeros conectados desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco a la región.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual