AEROLÍNEAS

Negocia Aeromar alianza con Avianca

Aeromar está en plena negociación con la colombiana Avianca para alcanzar un acuerdo de código compartido.

Lo anterior implicaría un cambio de nombre de la empresa mexicana.

El código compartido, alianza para explotar conjuntamente determinadas rutas, le permitiría a la aerolínea nacional ampliar la interconectividad de sus clientes principalmente hacia Centroamérica, América del Sur y al interior del País, dijo Dieter Holtz, director general de Aeromar.

«Estamos buscando una estrategia que nos permita ser la aerolínea que más conecta a los extranjeros que llegan a México a rutas en el interior de la República», comentó.

Mencionó que este convenio podría implicar un cambio de nombre, con lo cual Aeromar se llamaría Avianca, aunque eso se decidirá mediante un estudio de mercado.

«Nosotros vamos a hacer lo que el cliente quiera (…), tenemos que ser una aerolínea no enfocada a salir en el día a día, sino a estrategias novedosas de servicio y de satisfacción del pasajero, con eso cambia la dinámica de lo que seremos en un futuro, cómo nos vamos a llamar va a depender de cómo se siente más cómodo el pasajeros» explicó.

Para ello, realizarán sesiones cualitativas y cuantitativas con pasajeros, potenciales pasajeros e incluso con gente del mercado en general.

El director, quien asumió el cargo hace un mes para seguir el proceso de consolidación e internacionalización de Aeromar, resaltó que la alianza sería una realidad en el último trimestre del año y, si ocurre, el tráfico de la aerolínea mexicana crecería hasta 50 por ciento, aumento promedio cuando se alcanza un acuerdo de este tipo.

Aunque, en los próximos años, la compañía pretende crecer tres veces, gracias a su operación y capital humano, destacó.
El acuerdo con Avianca sería posible como resultado de la que alianza comercial de la empresa mexicana con el Grupo Sinergy.
Sobre otro de los giros de la compañía, Holtz resaltó que Aeromar ya no será una aerolínea exclusiva de servicio ejecutivo, como se le había catalogado, pues reforzará el mercado turístico…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual