SALÓN VIP

Papa Francisco viaja sin comodidades y en aerolínea comercial

El Vaticano carece de aeropuerto y de flota de aviones privados, por ello cuando el Papa emprende un viaje apostólico internacional utiliza aeronaves que ponen a su disposición aerolíneas comerciales.

La historia de las giras papales intercontinentales es reciente, en comparación a los dos mil años de antigüedad de la iglesia católica. El pontífice que inauguró la tradición de estos viajes fue Pablo VI con su visita a Tierra Santa en 1964.

Por eso lo llamaron el "Papa peregrino", aunque el mundo atribuiría después ese apelativo a Juan Pablo II. Pero antes de Giovanni Battista Montini, los obispos de Roma no solían moverse de su entorno territorial.

Pablo VI visitó los cinco continentes en sus 10 giras internacionales y así abrió un camino global que consolidaron de manera decidida sus sucesores Karol Wojtyla, Joseph Ratzinger y Jorge Mario Bergoglio.

Desde el principio, la organización logística de los viajes apostólicos fue un desafío para El Vaticano que, por su cercanía y relación, se apoyó en las estructuras italianas, como la compañía aérea de bandera, Alitalia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual