JetBlue (NASDAQ: JBLU) fue nombrado como el Mejor en Satisfacción al Cliente Entre las Aerolíneas de Bajo Costo en el Estudio de Satisfacción de Aerolíneas en Norteamérica de J.D. Power del 2019.
Esta es la 13ª vez que JetBlue ha sido nombrada la mejor aerolínea en este segmento. La puntuación de la aerolínea ha mejorado año tras año y este año marca la segunda mayor puntuación de satisfacción del cliente para JetBlue. JetBlue también fue la aerolínea norteamericana con mayor puntuación entre las aerolíneas de bajo costo en cuatro categorías: aeronaves, tripulación de vuelo, servicios en vuelo, y reservas.
Este honor llega justo después de que el programa de lealtad de JetBlue, TrueBlue, recibió la mayor clasificación en el estudio del 2018 de J.D. Power de Satisfacción de Programa de Lealtad de Aerolíneas por segundo año consecutivo y la aplicación de viajes de JetBlue ocupó el puesto más alto en el estudio inaugural de Satisfacción de Aplicaciones de Viaje de J.D. Power en los Estados Unidos.
“Gracias a nuestros 22,000 tripulantes por inspirar a la humanidad todos los días tanto en el aire como en la tierra. Este premio es el resultado directo de su dedicación y esfuerzos “, dijo Joanna Geraghty, presidenta y directora ejecutiva de operaciones de JetBlue.
“Es la pasión de nuestros tripulantes y nuestra cultura corporativa la que realmente aporta vida a nuestra galardonada experiencia del cliente. Un enfoque en el servicio y un gran producto es una fórmula simple y también una combinación ganadora para JetBlue.”
Este reconocimiento llega a medida que JetBlue continúa haciendo inversiones significativas en su experiencia del cliente, sobre todo a través del rediseño de su flota Airbus A320.
La nueva experiencia de la cabina Airbus A320 de JetBlue tomó vuelo oficialmente esta primavera. La segunda y última fase de la iniciativa de rediseño de cabinas interiores de la aerolínea introduce una nueva era de confort y conectividad a los viajeros, trayendo a los cielos los asientos más amplios para este tipo de aeronave y el mayor espacio entre sillas en clase económica de cualquier aerolínea estadounidense (a).
La experiencia renovada también ofrece una experiencia incomparable de entretenimiento a bordo (IFE por sus siglas en inglés) con más de 100 canales de DIRECTV® y cientos de películas y programas gratuitos, cobertura expandida de la conectividad gratuita Fly-Fi® en casi todas partes donde JetBlue vuela (b) y mucho más.
Los aviones Airbus A320 de JetBlue, que conforman la mayoría de la flota de la aerolínea, están siendo actualizados por primera vez desde que la aerolínea tomó la industria por sorpresa en el año 2000 con televisión en vivo a bordo y asientos de cuero.
Además, JetBlue continúa expandiendo su galardonada experiencia premium, conocida como Mint, en rutas que cruzan los Estados Unidos, así como en el Caribe y América Latina.
Actualmente, la aerolínea opera más de 80 vuelos diarios de Mint en 15 ciudades de JetBlue. En la mayoría de estas rutas, JetBlue es la única aerolínea que ofrece vuelos regulares con asientos totalmente reclinables, lo cual complementa otras amenidades de Mint incluyendo opciones de comida estilo tapas, kits de amenidades de Hayward y Hopper, postres de compañías locales de helados artesanales y un servicio galardonado de tripulantes capacitados en hospitalidad.
El Estudio de J.D. Power de Aerolíneas midió la satisfacción entre más de 5,000 clientes quienes volaron en una aerolínea norteamericana entre marzo 2018 y abril 2019, examinando siete factores clave: aeronaves; registro; costo & tasas; embarque/desembarque/equipaje; servicios en vuelo; tripulación de vuelo; y reservas…