Donna Hrinak, presidente de Boeing Latinoamérica y el Caribe, agradeció a los productores aeronáuticos mexicanos por su paciencia para sobrellevar la actual puesta en tierra de la familia de aviones de fuselaje estrecho, B737 MAX.
“Quiero agradecer a los proveedores mexicanos. Esto no sólo ha afectado a la empresa sino también nuestros clientes y nuestros proveedores” señaló Hrinak, en el marco de la inauguración del Mexico’s Aerospace Summit.
De igual forma, la directiva se comprometió -como lo ha hecho previamente el CEO general de Boeing, Dennis Muilenburg- a encontrar una solución pronta a la puesta en tierra de las aeronaves MAX, vigente desde marzo de este año tras el accidente del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines.
“La seguridad es nuestra principal prioridad. Y estamos trabajando para que el MAX regrese a un estado de aeronavegabilidad en el menor tiempo posible” añadió.
Actualmente, Boeing ha completado la corrección una de las fallas de los softwares identificados por las autoridades regulatorias de Estados Unidos…