SALÓN VIP

Puerto Vallarta, próximo destino de Copa Airlines en México

La aerolínea de bandera panameña Copa Airlines prevé para el 16 de diciembre venidero la apertura de dos vuelos diarios a Puerto Vallarta, el destino de playa con mayor crecimiento en México.

Durante un encuentro con la prensa, en el marco de la promoción turística que realizan aquí autoridades de turismo del estado de Jalisco, el vicepresidente de ventas de Copa, Christophe Didier, precisó que para empezar los viajes se realizarán jueves y domingo.

Apuntó que actualmente esta línea área, presente desde hace 27 años en México, vuela a cinco ciudades de ese país, entre las que sobresalen el Distrito Federal, con cinco frecuencias diarias; Cancún, con siete; y Monterrey, con cinco semanales.

Considerada la aerolínea más puntual de América Latina, Copa cuenta con 80 destinos y su secreto radica en volar a ciudades secundarias, donde otras homólogas no llegan, apuntó Didier.

A México vuelan más de 26 líneas aéreas y 12 de cargas, que enlazan a más de 100 destinos internacionales desde esa nación, refieren datos oficiales.

En declaraciones a Prensa Latina, el secretario de Turismo de Jalisco, Raúl Torres, resaltó la calidez de la gente y la belleza de Puerto Vallarta, que para la temporada de cruceros 2018 prevé el arribo de 158 cruceros, una cifra que supera en más de la mitad los 81 recibidos en 2013.

Torres informó que de los 39 millones de turistas que visitaron el país norteño en 2017, 11 eligieron a Jalisco como destino, en tanto 22 mil procedentes de Centro y Sudamérica viajaron a Puerto Vallarta, que prevé cerrar el 2018 con un 64 por ciento de ocupación hotelera y duplicar el número de habitaciones con respecto a la última década…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual