AEROLÍNEAS

Punto de vista, Columna de Pedro Heilbron

Damos la bienvenida al año 2018 con muchas expectativas y optimismo para Copa Airlines y Latinoamérica. Luego de varios años de enfriamiento económico, el Banco Mundial estima un crecimiento del PIB para América Latina del 2,1%, al tiempo que Panamá, particularmente, lleva años de puntero en la región y este año aspira a aumentar su PIB en 5,4%. La industria del transporte aéreo es un actor importante en este desempeño.

Así lo demuestra el reciente estudio de la consultora Oxford Economics que, además de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), resalta el peso de la aviación en la economía panameña. En ese sentido, según el informe, 260.000 empleos son sustentados por el sector del transporte aéreo (21.000 empleos directos, 18.000 indirectos y más de 200.000 asociados al turismo). El aporte económico del sector se estima en 7.300 millones de dólares que, junto a la llegada de turistas por vía aérea, sustenta de forma directa e indirecta el 14,8% del PIB de Panamá. Por su parte, en 2017 el turismo "”sector fuertemente ligado al transporte aéreo"” reportó ingresos por 3.400 millones de dólares, además de los 26.000 millones en exportaciones y 35.000 millones en inversión extranjera directa que el transporte aéreo ayudó a estimular.

Nuestra aerolínea está lista para asegurar que estas cifras se mantengan y mejoren durante 2018. En ese sentido, trabajamos en definir nuevas rutas y aumentar frecuencias en las rutas existentes. Estas importantes noticias las iremos anunciando de forma oportuna. También actualizamos la orden inicial de 737 MAX 8 y MAX 9, sumando quince aviones 737 MAX 10 y un total de 71 modernas aeronaves de esta nueva generación, de las cuales recibiremos las primeras cinco MAX 9 a partir de agosto de este año, coincidiendo con la inauguración de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La consolidación de la flota es una de nuestras iniciativas de crecimiento más considerables durante este año, símbolo de confianza en el futuro del país y la región, pero no es la única. Seguiremos enfocados en continuar mejorando y expandiendo nuestros servicios, todo ello para conservar su preferencia durante el 2018, tal como la hemos mantenido durante el 2017, por lo cual le agradecemos.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual