SALÓN VIP

Qantas obtuvo 6 medallas de oro «Cellars in the Sky» 2018 por su variedad de vinos a bordo

“Cellars in the Sky”, evento que está en marcha desde 1985 reconociendo el mejor vino rojo, blanco, espumoso y fortificado y de postre que se sirve en el aire, otorgó 6 medallas de Oro a Qantas, la mayor cantidad que cualquier otro grupo de aerolíneas, lo que según la compañía, refleja el compromiso de mostrar la diversidad y la calidad de la Industria vinícola australiana.

«Estamos muy orgullosos de ser nuevamente premiados por nuestro vino. Junto con Qantas Rockpool Sommeliers, el equipo de bebidas de Qantas, trabaja arduamente para seleccionar los mejores vinos australianos y champán, y eso se nota” señaló Neil Perry, Director Creativo de Alimentos, Bebidas y Servicio de Qantas y agregó que la aerolínea «es reconocida por traer al mundo el mejor vino australiano y nos enorgullecemos de ofrecer diferentes variedades: clásicos, con diferentes variedades de uva y zonas».

Las medallas de oro obtenidas por Qantas incluyen las categorías de:

  • Mejor bodega de vinos en general.
  • La mejor bodega de vinos de primera clase.
  • La mejor carta de vinos de primera clase presentada.
  • El mejor champán de primera clase (Taittinger Comtes de Champagne Blanc de Blanc 2006, Cotes Des Blancs Marne, Champagne, Francia).
  • El mejor vino blanco de primera clase (Penfolds Reserve Bin 15A Chardonnay, 2015, Adelaide Hills, Australia Meridional, Australia).
  • El mejor vino fortificado postre de clase ejecutiva (Baileys de Glenrowan Founders Muscat, NV, Glenrowan, Victoria, Australia).

La aerolínea también recibió 1 Medalla de Plata y 1 Medalla de Bronce. Además, Oneworld ganó el galardón como la Mejor Alianza de Aerolíneas para el vino.

Medalla de Plata

  • Flametree SRS Wallcliffe Chardonnay 2016, Wallcliffe, Margaret River, Australia (Vino blanco de primera clase)

Medalla de Bronce

  • Morris Wines Old Premium Rare Liqueur Muscat, NV, Rutherglen, Australia (Vino Fortificado / Postre de primera clase)

Además, Qantas informó de su Programa de vinos, en el que invierte $ 35 millones de dólares en la Industria vinícola australiana y es uno de los mayores compradores de vino en el país. Estos son seleccionados por los Sommeliers de Qantas Rockpool, los cuales están compuestos por 16 Sommeliers con gran experiencia y mixólogos dirigidos por Neil Perry. Dentro de este grupo se encuentran dos “Master Sommeliers”, Sebastian Crowther y Jonathan Ross, entre solo seis en Australia.

Otros datos que aportó aerolínea son:

  • Los clientes de Qantas beben cada año cinco millones de botellas de vino y champán.
  • Cada año, durante cuatro días, los Sommeliers prueban a ciegas y revisan 1.600 vinos australianos y champán que viajan a bordo de vuelos nacionales e internacionales y en los salones.
  • Alrededor de 250 diferentes vinos son elegidos entre más de 150 productores diferentes.
  • Más de 300 tripulantes de cabina están actualmente capacitados como Sommeliers a bordo y más de 2.000 tripulantes han realizado un curso introductorio, intermedio o avanzado en formación de vinos. El entrenamiento de “Qantas Rockpool Sommeliers in the Sky” toma elementos de los programas formales de educación sobre el vino y equipa a la tripulación de cabina con el conocimiento adecuado sobre vinos para comunicarse con los clientes.
  • Los viajeros frecuentes de Qantas que estén instaurados en Australia podrán disfrutar de algunos de los vinos ganadores en casa, a través de la tienda de vinos en línea de Qantas, qantaswine.com. «Qantas Wine” tiene más de 2.200 vinos, Champagnes, licores y cervezas, incluidos muchos de los vinos premium y Champagnes que se sirven en el vuelo. Los miembros de “Qantas Frequent Flyer” pueden ganar hasta 10.000 puntos de bonificación por comprar en Qantas Wine.
  • Cada año, Qantas ofrece a un grupo de viajeros frecuentes la oportunidad de formar parte del proceso de selección de vinos. Los viajeros frecuentes prueban a ciegas una selección de vinos diferentes y nominan su variedad rojo y blanco favorito. La «Opción de viajero frecuente» se sirve a bordo en las cabinas de negocios nacionales e internacionales, por un período limitado, y está disponible para su compra a través de “Qantas Wine”.
Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual