SALÓN VIP

¿Quién es Richard Branson, el artífice del concierto en la frontera?

Tiene una fortuna 4.100 millones de dólares, según Forbes, ocupa la casilla 388 de los hombres más ricos del mundo, planea desarrollar el turismo espacial y sobrevivió en una isla a la furia del huracán Irma, en septiembre del 2017.

Se trata de Richard Branson, el británico de 68 años que ha estado en las noticias de medios de todo el mundo en la última semana por estar detrás del megaconcierto que este viernes se realizará en la frontera de Colombia y Venezuela, un día antes de que quienes apoyan al presidente interino Juan Guaidó intenten ingresar la ayuda humanitaria al país vecino.

“El régimen de Nicolás Maduro, responsable de esta crisis, se niega a permitir que la ayuda humanitaria ingrese al país. Debemos romper el callejón sin salida, o muchos venezolanos morirán”, dijo Branson en un video que publicó en redes sociales y en la página www.virgin.com.

Además de promover este concierto, el magnate inglés impulsa una campaña de donaciones con el objetivo de reunir 100 millones de dólares en 60 días para los atribulados venezolanos.Lograr reabrir la frontera de Venezuela para que la ayuda humanitaria finalmente pueda llegar a los millones de personas que más lo necesitan también es su propósito.

Pero, ¿quién es Richard Branson y de dónde surgió su fortuna que hoy sirve para convocar a artistas de talla internacional, políticos y medios de comunicación?

Sus inicios
La vida como emprendedor de Branson arrancó en 1970, con la base de lo que hoy es Virgin Group, su conglomerado empresarial. En ese momento, vendía discos por correo.

Luego, en 1972, creó Virgin Records, sello discográfico con el cual han grabado bandas como Sex Pistols, emblema del punk londinense.

En 1984, fundó la aerolínea Virgin Atlantic Airways, que actualmente es la segunda más grande del Reino Unido. Su flota está compuesta por aviones Boing 747 y Airbus A340 que vuelan hacia Nueva York, Miami, Boston, Los Ángeles, Orlando, San Francisco, Hong Kong, Johannesburgo, Las Vegas, entre otros.

El mundo Virgin
Su conglomerado empresarial, Virgin Group, reúne desde compañías de servicios telefónicos hasta aerolíneas y una agencia de viajes espaciales.

Entre las firmas más reconocidas que componen Virgin están: Virgin Mobile (telefonía), Virgin Atlantic (aerolínea) y Virgin Galactic (turismo espacial).

Quizá una de las más novedosas y sonadas en el mundo de los negocios es Virgin Galactic (fundada en 2004), por tratarse de una empresa que quiere impulsar el turismo espacial comercial.

En diciembre del año pasado, lanzaron con éxito un vehículo tripulado construido para el servicio comercial de pasajeros: los dos astronautas viajaron 82,72 kilómetros sobre la superficie de la tierra.

Se espera que a mediados de este año salga el primer viaje comercial tripulado al espacio y, según la cadena británica BBC, el precio de un tiquete para estos vuelos asciende a los 250.000 dólares.

La página oficial del Grupo Virgin estima que actualmente hay más de 60 compañías bajo esta firma y que emplean aproximadamente a 71.000 personas en 35 países.

“Es una persona completamente abierta, humana, cercana a los demás y deportista. Él está en constante movimiento: caminando o jugando. Adelantar una reunión con él es estar 10 minutos hablando, luego jugando tenis, después yendo a una caminata.
Con esto él busca oxigenar el cerebro para mantener activa la creatividad”, le contó el emprendedor Fernando Anzures a la APP de EL TIEMPO.

Anzures es un mexicano que vivió durante nueve años en Colombia (cinco años siendo director general de Coca Cola Company y cuatro con su emprendimiento Exma) y quien tuvo la oportunidad de trabajar con Branson.

Contó que el británico es una persona inteligente, que escucha a los demás y un inquieto constante para desarrollar nuevas ideas.

Camilo Herrera, presidente de la firma Raddar, opina que el magnate, convertido en visionario con su idea de los viajes aeroespaciales, tiene la capacidad de ver negocios donde otras personas no suelen tener esperanzas…

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual