AEROLÍNEAS

«Quiero dar forma al Airbus del futuro», afirma el nuevo CEO

Los accionistas de Airbus han aprobado en su Junta General Anual (JGA) de 2019 el nombramiento de Guillaume Faury como miembro ejecutivo del Consejo de Administración por un periodo de tres años y, posteriormente, en la primera reunión del nuevo Consejo, ha sido ratificado en el cargo de CEO del grupo aeronáutico, en sustitución de Tom Enders.

Airbus anunció el pasado mes de octubre que su Consejo había elegido como futuro CEO, cuando saliera Enders, a Faury, hasta entonces presidente de Airbus Commercial Aircraft.

“Es un auténtico privilegio tomar el relevo como CEO de Airbus y dirigir esta excepcional compañía hacia la próxima década… Estoy deseando trabajar con nuestros excelentes equipos y dar forma al Airbus del futuro para brindar un mejor servicio a nuestros clientes, aumentar nuestra competitividad y crecer de modo sostenible”, ha afirmado Faury.

Por recomendación del Comité de Remuneración, Nombramientos y Gobernanza (RNGC, por sus siglas en inglés), el Consejo ha designado a René Obermann para que suceda a Denis Ranque como Chairman del Consejo de Administración de Airbus cuando expire su actual mandato al cierre de la JGA de 2020.

La nueva cúpula ejecutiva

El Comité Ejecutivo apoya al CEO en su gestión diaria de las operaciones del negocio de Airbus y constituye la cúpula ejecutiva de la compañía. Lo componen los máximos responsables de las divisiones y de las principales funciones.

“Nos encontramos en un periodo excepcional de cambios en nuestro sector y necesitamos preparar a Airbus para las oportunidades y los desafíos que nos esperan”, ha destacado el CEO…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual