SALÓN VIP

RD: La OPTIC reconoce IDAC por avances y desarrollo sostenido en uso de las TICs

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, se manifestó agradecido por el reconocimiento que hiciera a esa institución la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC) en la presentación del Índice de Uso de Tecnologías de Información y Comunicación e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado Dominicano (iTICge) correspondiente a 2016.

"El IDAC viene colocándose a la vanguardia en los aspectos del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), y nos llena de orgullo el hecho de que seamos reconocidos en dos categorías, ocupando primeros lugares entre más de 100 instituciones públicas, pero también nos compromete a seguir esforzándonos por mantener los niveles de calidad que hasta ahora hemos alcanzado", declaró Herrera al recibir las distinciones.

El IDAC resultó reconocido en las categorías de Mayores Avances o Mejor Calificación (Ranking General), entre las primeras 20 instituciones, y en Desarrollo Sostenido entre las primeras 5 de las 121 evaluadas por la OPTIC, que por cuarto año consecutivo premia a los organismos gubernamentales por el buen uso e implementación de los sistemas tecnológicos.

El Dr. Herrera recibió los reconocimientos considerándolos un estímulo a las administraciones gubernamentales en el empeño por mejorar los sistemas de comunicación y tecnologías, respaldando las disposiciones del presidente Danilo Medina, quien ha puesto especial énfasis en la utilización de los recursos tecnológicos en las instituciones públicas.

El organismo rector de la aviación civil en el país apareció junto a instituciones como la Dirección General de Contrataciones Públicas, el Banco Central, Dirección General de Impuestos Internos y el Instituto Tecnológico de Las Américas, en el apartado de Desarrollo Sostenido.

En ese contexto, el director general de la OPTIC, Armando García, reconoció los avances que ha logrado el IDAC en esa materia, llegando a competir en términos de la implementación de las tecnologías con instituciones cuyo génesis es precisamente esa rama, pero que gracias a las iniciativas de la administración que encabeza Herrera ha logrado trascender y posicionarse como una de las primeras.

"Esta cuarta edición de estos reconocimientos es la más significativa en materia de avances. Es el año con mayor número de instituciones participantes, contamos con un total de 121; además, estos indicadores nos han permitido cerrar un ciclo de 4 años que serán la línea base para el proyecto República Digital. Hemos trabajado y seguiremos trabajando para que el crecimiento no se detenga", añadió García.

Según los datos suministrados por el titular de la OPTIC, en el año 2016 se presentaron mejorías en la puntuación de los tres pilares principales del estudio: Uso de las TIC 73.12%, Gobierno Electrónico 49.97% y Servicios en Línea 42.23%, teniendo un promedio país de 56.44%. Asimismo, entre esos pilares medidos figuran los servicios en línea, identificándose 320 servicios más que en 2015.

Compartir noticia:
Fuente: IDAC
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual