AEROLÍNEAS

Roberto Held, vicepresidente Financiero de Avianca: “La competencia es bienvenida”

Avianca recibió una rebaja clasificación de los bonos. ¿Cómo recibieron esa noticia?

– Es una decisión que respetamos, pero que no compartimos. Ya hemos dicho que la junta directiva del holding autorizó a la gerencia a buscar la mejor metodología financiera que permita gestionar el pago de dichos bonos que se vencen en 2020. Para ello, contratamos tres bancas de inversión internacionales.

¿Cómo proyectan el desempeño de la firma?

– Proyectamos una reducción del guidance en marget ebit siendo conservadores, pues lo bajamos de 7%-9% a 5,5%-7,5%. Esto, siendo consistentes y coherentes con las dinámicas del mercado. Por otro lado, esperamos un crecimiento de pasajeros de hasta 2% y un factor de ocupación entre 81% y 83%, sano en los estándares de la industria. En los recientes resultados, el crecimiento de pasajeros se ubicó en 4,3% al llegar a 7,7 millones y el factor de ocupación se estableció en 82%.-

¿Cómo enfrentan la competencia de las Low Cost?

-La competencia siempre es bienvenida porque ayuda a mejorar la oferta para los pasajeros. Pensamos que estos nuevos actores estimulan la demanda y permite un crecimiento interesante del mercado de pasajeros. Avianca ofrece un estándar de servicio diferente, por el que trabajamos todos los días para que el pasajero siga prefiriendo nuestra oferta. Somos una aerolínea full service, pero estamos haciendo una serie de eficiencias internas para optimizar el costo y así ofrecer una diversidad tarifaria acorde a las expectativas de los viajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual