SALÓN VIP

Rubén Reachi: JetBlue abriría sus alas hacia Los Cabos

La aerolínea estadunidense JetBlue estaría interesada en operar un vuelo entre el aeropuerto de Long Beach, California, y Los Cabos, en Baja California Sur, confirmó Rubén Reachi, director del Fideicomiso de Promoción Turística de Los Cabos.

El directivo adelantó a Excélsior que hay otras aerolíneas de Estados Unidos interesadas en volar al destino mexicano, en el marco de la próxima entrada en vigor del Acuerdo Bilateral Aéreo entre el país y Estados Unidos, mismo que se concretó a finales del año pasado.

Reachi indicó que con el convenio actual, las designaciones entre los aeropuertos estadunidenses de Los Ángeles, San Francisco y San Diego hacia el destino mexicano ya están ocupadas. Además, la entrada en vigor del nuevo convenio ayudará de forma inmediata a destinos como Los Cabos y Cancún.

El director adelantó que el marco del evento Rutas América, que se llevará a cabo el próximo 17 de febrero en Puerto Rico, se darán a conocer nuevas rutas entre México y la Unión Americana.

Destacó que el destino de Los Cabos rompió récord en atracción de turistas durante 2015, con 1.8 millones de viajeros nacionales e internacionales.

"Es un crecimiento respecto de 2013, cuando se alcanzó un nivel récord con un millón 694 mil turistas, cifra que en 2014 se vio afectada por el paso del huracán Odile, pues ese año se cerró con un millón 643 mil. En 2015 crecimos a doble dígito pese a que un año antes se tuvo el evento meteorológico", puntualizó.

Agregó que con base en la tendencia mostrada el año pasado, se espera que el crecimiento del destino durante 2016 sea de diez por ciento, lo que se verá reflejado en más de dos millones de viajeros.

"Las metas son más ambiciosas y hacia 2017 esperamos dos millones 300 mil turista".

Contemplan más infraestructura

El director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos destacó que en cuanto a inversiones, hay diversas propiedades en construcción con una inyección de capital acumulada de mil millones de dólares. Entre los hoteles que ya abrieron están The Cape de Thompson Hotel, JW Marriot, Hotel Breathless, Hampton Inn y Hotel Mar Adentro. Mientras que hay otros en marcha como Solaz de The Luxury Collection y Grand Velas Los Cabos, así como el Hotel Le Blanc que abrirá a finales de 2016. También están Hotel Villavalencia y Montage, que será la primera propiedad de la cadena fuera de Estados Unidos…

Imagen: Twitter

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual