SALÓN VIP

Ryanair admite que «podría interesar» operar entre islas si se liberaliza el mercado aéreo

El sales and marketing manager para España de Ryanair, José Espartero, ha afirmado este martes que la aerolínea irlandesa no descarta operar entre islas en el archipiélago si se liberaliza el mercado aéreo.

En un encuentro con medios de comunicación, ha admitido que el mercado canario «podría interesar» si se acomete una «liberalización» del mercado aéreo, ya que ahora hay un «monopolio» de Binter derivado de las obligaciones de servicio público que además, hacen que «las tarifas no bajen rápidamente».

En principio, ha señalado que es difícil porque la compañía trabaja con Boeing de 189 asientos, por lo que habría que analizar muy bien si compensa, ya que Ryanair está especializada en vuelos más largos. «No somos una compañía regional pero ciertos destinos entre islas pueden interesar», ha comentado en referencia a la ruta Tenerife-Gran Canaria.

En el caso del África Occidental, donde Binter también tiene la hegemonía, ha comentado que son rutas que no están «mirando», salvo Marruecos, ya que hasta 2024, la compañía tiene «muchas opciones» abiertas en Europa, especialmente en el este.

En esa línea, ha comentado que por ahora también se descarta volar hacia otros continentes porque es imposible comprar aviones adecuados a viajes largos, ya que tanto Airbus como Boeing tienen lista de espera de pedidos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual