SALÓN VIP

Sabe usted: ¿Qué tan sucias están las superficies en un avión?

Varias veces hemos escuchado que las superficies de la cabina de un avión están contaminadas, ya sea con gérmenes, algunos tipos de virus e incluso hongos. Estos pueden estar presentes en diversas superficies dado el alto tráfico de personas que presentan. Este tema toma especial énfasis en momentos en que algunas epidemias o virus tuvieron resonancia a nivel mundial, tales como el Ébola, gripes como la AH1N1, el ya popular virus Zika y también frente a potenciales ataques biológicos, entre otros.

Con la finalidad de aclarar qué tan contaminada puede llegar a esta una cabina y cómo es posible solucionarlo, AeroLatinNews tuvo acceso en exclusiva una entrevista con Elliot M. Kreitenberg, CEO de GermFalcon empresa dedicada a prestar soluciones en la materia y que acaba de lanzar un moderno robot que dice ser capaz de sanitizar todas las superficies de la cabina gracias a una configuración que lo hace totalmente autónomo y su equipamiento con luces ultravioleta «C», lo que posibilita que pueda desinfectar todas las superficies de contacto de la cabina de pasajeros, con una tasa de exterminación de gérmenes probada 99,99% y con un tiempo de tratamiento que alcanza los 20 minutos para un avión de 30 filas.

ALN: ¿Según sus investigaciones, ¿qué tan contaminado está el interior de un avión?

Elliot M. Kreitenberg (EK): Según nuestra investigación, los aviones están inmundos. Las zonas más afectadas son las mesas, los controles, el apoyabrazos, los respaldos de los asientos y los lavatorios. Cada mesa en cada asiento es comparable al piso de un gimnasio.

ALN: ¿Qué cree usted que se está haciendo algo al respecto?

EK: A las aerolíneas les gustaría cambiar el hecho de que los aviones presenten gérmenes, pero hasta ahora no ha habido ninguna forma efectiva para desinfectar por completo los aviones. Por primera vez, GermFalcon les da esa posibilidad.

ALN: ¿Cómo surgió la idea de desarrollar Germfalcon?

EK: El creador de GermFalcon es un médico a quien el uso de UVC para la desinfección de los hospitales ya le era familiar. A él le intrigaba el proceso de saneamiento de las aerolíneas y descubrió que no había un gran método disponible para aquello. Es por este motivo que se interesó y comenzó con este proyecto.

ALN: ¿Considera que Germfalcon es una herramienta óptima para la prevención de la propagación de enfermedades?

EK: Si. GermFalcon es el producto más efectivo y eficiente que está disponible para las aerolíneas. GermFalcon asegura a los pasajeros que están en un avión totalmente desinfectado.

ALN: ¿Qué están haciendo para generar conciencia de este problema?

EK: Pasajeros y aerolíneas están conscientes del problema. Nuestro enfoque ha sido crear conciencia sobre esta solución única. Hemos contactado directamente a aerolíneas de todo el mundo y hemos recibido excelentes comentarios.

ALN: ¿Cuál es la última innovación en la materia y qué es lo que se viene?

EK: GermFalcon es definitivamente el producto más innovador en el mercado de saneamiento de superficies de cabina. Nuestro socio, Raymond Wang, de Canadá, está trabajando para desarrollar un sistema de compartimentación del aire para la protección de cada pasajero. Por otro lado, Boeing está desarrollando "Clean Lav," incorporando UVC para instantáneamente desinfectar laboratorios y nuevas aeronaves.

English Version

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual