SALÓN VIP

SAS elige al A321LR con el foco puesto en nuevas rutas sobre el Atlántico

SAS anunció la firma de un acuerdo con Air Lease Corporation para incorporar tres aeronaves Airbus A321LR, la versión de largo alcance de la familia de pasillo único, que tiene un alcance de hasta 7.400 kilómetros, abriendo así la puerta a la creación de nuevas rutas non-stop desde Escandinavia.

“Este es un tipo de aeronave completamente nuevo para SAS, que se adapta increíblemente al mercado escandinavo y a nuestros patrones de viajes. Ansiamos lanzar nuevas rutas y evaluar el A321LR en producción”, dijo Rickard Gustafson, presidente y CEO de SAS.

El primer A321LR de SAS entraría en servicio durante el primer semestre de 2020, y aunque también mencionan la posibilidad de nuevos destinos hacia Canadá, el Medio Oriente y Escandinavia, la realidad es que el foco estará puesto en el noreste de los Estados Unidos, al que denominan como el más importante de sus mercados intercontinentales.

Estas rutas son servidas actualmente con aeronaves de fuselaje ancho (SAS tiene ocho A330-300 y ocho A340-300), que no tienen la capacidad de adaptarse a nuevas rutas desde otros mercados más chicos, que hoy se sirven a través de sus hubs intercontinentales en Oslo, Estocolmo y Copenhague.

La compañía mencionó en el comunicado que todavía están decidiendo cuáles serán las primeras rutas de sus A321LR y qué configuración de cabina tendrán. Esto se anunciaría durante la primavera boreal de 2019…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual