SALÓN VIP

Sí abrirá firma Rolls Royce nueva planta aeronáutica en Querétaro: Domínguez Servién

La llegada a Querétaro de la firma Rolls-Royce para abrir una planta del sector aeronáutico fue confirmada por el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien detalló que con esta reconocida firma británica ya todas las empresas importantes del sector tienen presencia en la entidad.

Afirmó que en inversiones locales, nacionales y extranjeras «somos de los primeros lugares». Y como ejemplo puso al propio ramo aeronáutico, al automotriz y el próximo despegue del sector agropecuario ya que «estoy seguro de que seremos líderes en producción de tomate».

En una entrevista con motivo de su primer año de gobierno, que cumplió el sábado, Domínguezdeclaró que «ya tenemos a Rolls Royce, la única marca importante que nos faltaba, con un desdoblamiento que conoceremos en unos meses», declaró el mandatario en una entrevista con motivo de su primer año de gobierno, que cumplió el sábado.

Además de esta inversión, Domínguez anunció que su administración ya promueve la apertura de una séptima planta de la francesa Safran para la fabricación aquí de turbinas. Advirtió que durante su gobierno «no arrebatarán a Querétaro las posiciones en aeronáutica ni automotriz» y que por eso «sigo trabajando para el dinamismo» de la entidad.

En vísperas de iniciar una gira de trabajo por Asia, detalló que en un año de gobierno laInversión Extranjera Directa (IED) asciende a 836 millones de dólares, además de las expansiones industriales de firmas nacionales.

En aeronáutica a inversión ha sido de 400 millones de dólares; con Brose fue de 170 millones de dólares y Safran está haciendo su sexta planta y están capacitando a 400 personas.

El gobernador informó que la agenda de su viaje a Asia este miércoles consta de dos días de visita en Corea del Sur y cuatro en Japón. «Estaremos en Mitsubishi, que en San Juan del Ríoya están con elevadores y escaleras eléctricas (fabricando). Además vamos a Toyota, lo que queremos son las autopartes y seguir creciendo», sostuvo.

Respecto a la generación de empleos, dijo que existe una muy alta presión laboral y que por eso se busca diversificar los sectores económicos que crecen en estado. Por ejemplo, dijo, se expande el portafolio financiero con la llegada de la firma MetLife y se suma recientemente la firma Deloitte, las dos con 2 mil empleos generados…

Imagen: http://www.oem.com.mx/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual