Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Un avión de Norwegian bate el récord del vuelo transatlántico subsónico más rápido
Toda la noticia 2 minutes read

Un avión de Norwegian bate el récord del vuelo transatlántico subsónico más rápido

La compañía de bajo coste Norwegian, que hace vuelos tanto dentro de Europa como entre Europa y América, ha anunciado con orgullo que ha batido el récord de vuelo más rápido transatlántico: conectó Nueva York y Londres en solo 5 horas y 13 minutos con un avión Boeing 787-9 de su flota de largo radio. Eso sí: bate el récord en la categoría de vuelos subsónicos, es decir, donde el aparato no supera la velocidad del sonido. En la categoría de supersónicos (aeronaves capaz de sobrepasar la barrera del sonido) la marca del desaparecido Concorde sigue imbatible. Aquel avión-bala francobritánico que dejó de operar en 2003, podía conectar París y Nueva York en menos de tres horas y media.

En concreto, el vuelo de Norwegian DY 7014 de Nueva York JFK a Londres Gatwick del pasado lunes 15 de enero se completó en 5 horas y 13 minutos, lo que, según Norwegian, es el vuelo transatlántico más rápido jamás registrado en un avión comercial subsónico. “El vuelo, que transportaba 284 pasajeros, partió de Nueva York a las 11.44 y arribó a Londres a las 21.57 (hora local en ambos casos). La arribada se produjo 53 minutos antes de la hora programada”, asegura en un comunicado.

La aerolínea explica que el trayecto se vio beneficiado de fuertes vientos de cola sobre el Atlántico Norte, que alcanzaron un máximo de 176 nudos (326 kilómetros por hora) e impulsaron la nave a una velocidad máxima de 1249 kilómetros por hora.

La compañía ofrece muchos detalles: el vuelo se operó con el Boeing 787-9 Dreamliner matrícula G-CKHL, que homenajea a la pionera de la aviación Amy Johnson.El comandante del vuelo, el capitán Harold van Dam ha declarado en un comunicado: “Es un placer volar con el Boeing 787 Dreamliner y es una sensación extraordinaria saber que hemos batido un nuevo récord con este tipo de avión. Estuvimos realmente en el aire por poco más de cinco horas, y de no ser por las turbulencias pronosticadas a menor altitud, podríamos haber volado aún más rápido”…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.