SALÓN VIP

Viva Air Solicita Vuelo Santa Marta-Guayaquil

La aerolínea de bajo costo Viva Air, solicitó ante la Aeronáutica Civil de Colombia, se le apruebe el inicio de operaciones entre Santa Marta en el Caribe colombiano, hacia el principal puerto ecuatoriano, Guayaquil.

Esta nueva ruta internacional operará 3 veces a la semana en equipos Airbus 320 con capacidad para transportar hasta 188 pasajeros y busca explotar un mercado abandonado desde la década de los 90, tiempo en el cual Santa Marta y Guayaquil mantenían vuelos chárter de la aerolínea estatal ecuatoriana Tame.

Cabe mencionar, que hace escasos 3 meses, Viva Air estableció a Santa Marta como su tercer centro de conexiones en Colombia, después de Bogotá y Medellín, lo que ha dinamizado el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, con la incorporación de nuevas rutas y frecuencias, la más importante de ellas Santa Marta-Miami que opera desde el pasado diciembre.

La decisión será emanada próximamente por la AeroCivil, la cual se espera obtenga el aval, teniendo en cuenta que Colombia ha legalizado los cielos abiertos a ciudades turísticas como Cartagena, San Andrés Islas y Santa Marta.

Por: @JanDelCastillo para AeroLatinNews

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual