AEROLÍNEAS

Volaris se enfoca en Centroamérica para despegar

La empresa de vuelos de bajo costo Volaris, que recientemente inauguró viajes desde San José (Costa Rica), San Juan (Puerto Rico) y Guatemala, hacia Cancún y Guadalajara (México), se encuentra en un proceso de consolidación como aerolínea regional y piensa en llegar a los aeropuertos de Sur y Norteamérica.

"Nos encontramos en un proceso de certificación para desarrollar una aerolínea que no solo opere a México sino vuele desde Guatemala a Estados Unidos, además de Centro y Suramérica", asegura Enrique Beltranena, CEO de la empresa de origen mexicana, Volaris.

Para este propósito será necesario renovar la flota en el próximo quinquenio, indica el ejecutivo.

"Tenemos una orden de compra con Airbus de 71 aviones A320, de 180 pasajeros, que se irán sumando a la flota de aquí a 2021", explica.

Beltranena detalla que para ello, la flota crecerá a razón de entre 10 y 12 aviones por año. Esta cifra es independiente de la renovación por antigüedad de aparatos que tienen un tiempo máximo de uso de cuatro años.

INCREMENTAR VUELOS
"Venimos con ilusión de ir creciendo. El propósito es agregar una o dos frecuencias antes de fin de año", anticipa el empresario…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual