SALÓN VIP

Vuelo Roma-CDMX fortalece conectividad, afirma Sectur

Reciben en el AICM el primer vuelo directo de la aerolínea Alitalia; durante 2015, 180 mil italianos volaron a México

La relación bilateral entre México e Italia tiene un largo camino recorrido y el vuelo directo de la aerolínea Alitalia, Roma-Ciudad de México, representa una importante plataforma para el desarrollo del turismo y refuerza los viajes de negocios entre ambos países, aseguró Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Señaló que el mercado europeo es cada vez más importante para la actividad turística en México, y por tanto, "es de suma importancia mantener una adecuada conectividad aérea con ambos países, hoy Alitalia demuestra que es un aliado en esta tarea", se informó a través de un comunicado.

Al recibir el primer vuelo procedente de Roma de esta aerolínea en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el subsecretario de la Sectur precisó que se trata, de la primera conexión directa en la historia de Alitalia con la Ciudad de México y destacó que este tipo de rutas son sumamente valiosas para mejorar la conectividad con Italia y ampliar el abanico de destinos que ofrece México a los viajeros de ese país.

Por ello, mencionó, es necesario continuar con la colaboración bilateral permanente en materia de conectividad y facilitación de viajes, para captar una mayor demanda de visitantes que desean conocer los destinos mexicanos.

Los datos

Los destinos nacionales que reciben un mayor número de visitantes italianos son Cancún/Riviera Maya y la Ciudad de México. Estos destinos captan el 94.3% de los visitantes italianos por vía aérea.

El vuelo directo de Alitalia Roma-México es con equipo Boing B777, con una capacidad de 293 personas y uno de los más modernos de la industria…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual