TITULARES

Los grandes flujos mundiales de tráfico aéreo cambian de continente

El último Informe de Tráfico Aéreo Mundial del Consejo Internacional de aeropuertos (ACI) correspondiente a 2014 muestra que, si bien los aeropuertos de las economías avanzadas se recuperaron durante el año pasado, las cifras de tráfico y las tasas de crecimiento reflejan que el orden mundial está cambiando, así como los continentes y regiones hacia donde se están desplazando los mayores flujos de pasajeros. Éste fue uno de los temas abordados en la Sección de Transportes de la pasada edición de la Revista HOSTELTUR

El reporte de ACI recoge los datos de 2.200 aeropuertos en 160 países en 2014. Pese a los desafíos geopolí­ticos de ese año, el número de pasajeros gestionados creció un 5,7%, pasando a 6.700 millones. Asimismo, revela varios cambios significvativos de las tendencias globales en el transporte aéreo.

Cambio continental

La clasificación de los aeropuertos más transitados del mundo para 2014 puede no parecer demasiado diferente al status quo de los últimos años, pero las tasas de crecimiento indican un cambio continental de las potencias aeroportuarias.

Los aeropuertos del Medio Oriente y Asia continúan su ascenso. Los primeros reportan las mayores tasas de crecimiento y los segundos, el mayor tráfico de pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual