TURISMO

13 empresas costarricenses participarán en feria de turismo en Brasil

Un grupo de 13 empresas costarricenses participarán en la primera edición de la Feria Internacional de Turismo World Travel Market (WTM) Latin América que se realizará del 23 al 25 de abril en Sao Paulo, Brasil.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) acompañará a estas compañías con el fin de aumentar el mercadeo en Suramérica.

Las empresas participantes serán Costa Rica Top Tours, Europcar Rent a Car, Travel Excellence, Enjoy Hotels& Resort, Agencia de viajes Amadeus, Corporación de Viajes TAM, Panorama Tours, Hampton Inn & Suites San Jose Aiport, Costa Rica Trails, Discovery Travel, Asuaire Travel y Swiss Travel.

Según Allan Flores, ministro de Turismo, participar en esta feria forma parte de las estrategias efectivas de promoción para cautivar mercados relevantes.

Uno de los objetivos principales del ICT será concertar citas con mayoristas del mercado brasileño para la negociación de campañas cooperativas, atender consultas de visitantes y prensa especializada del sector y medir las tendencias que se dan en este mercado.

WTM Latin América se realizará en el Expocenter Transamérica en Santo Amaro de Sao Paulo y contará con más de 1.150 exhibidores, dentro de los que figuran tours operadores, empresas turísticas, instituciones, líneas áreas, entre otros, y principalmente mayoristas de Brasil, Latinoamérica y Estados Unidos.

De acuerdo con los organizadores, se espera la llegada de alrededor de 7.000 visitantes, 80% provenientes de Brasil, un 15% del resto de Latinoamérica y el 5% restante de otros países.

El crecimiento en las llegadas de brasileños al país se ha mantenido constante e incluso en el año anterior se registraron 15.071 llegadas. De acuerdo con del ICT alrededor del 69% de los brasileños que visitan Costa Rica lo hacen en busca de vacación o placer, el 21% por motivos de negocios, un 6% lo hacen para encontrarse con familiares y un 4% indicaron otras razones de viaje.

Los brasileños que viajan a Costa Rica tienen un gasto promedio diario de $134 y una estadía de alrededor de 13 noches.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual