TURISMO

3 paisajes colombianos que tienes que conocer

 

 

Colombia es un país con una riqueza natural extraordinaria, que cuenta con variados ecosistemas y sitios realmente deslumbrantes. La mayoría de las personas que vienen a visitarlo, quedan maravilladas con sus hermosos paisajes. Inmensos desiertos, mares de colores, selvas infinitas, islas paradisíacas y montañas descomunales, son algunos de los íconos que puedes encontrar si decides recorrerlo. Hoy redBus te brinda un especial con tres paisajes que definitivamente tienes que conocer del país cafetero.

 

#3 El cañón del Chicamocha

Ubicado entre los departamentos de Boyacá y Santander, este gigantesco accidente geográfico es deslumbrante por donde se lo mire. Desde la parte más alta, cerca de Bucaramanga, se puede apreciar la gran profundidad que tiene el cañón. Formado hace millones de años por la erosión, el recorrido del agua y el choque violento de las placas tectónicas, es uno de los más grandes de América y del mundo.

Aquí puedes encontrar el Parque Nacional Cañón del Chicamocha, un destino turístico que aprovecha la inmensidad del territorio para deleitar a los visitantes con interesantes atracciones. Podrás lanzarte en tirolesa sobre las enormes profundidades del Chicamocha, columpiarte frente a la inmensidad e incluso realizar escalada, rappel y parapente.

 

#2 El desierto de la Guajira

El desierto de la Guajira se encuentra ubicado en el departamento homónimo, colindando con el mar Caribe. Desde el Cabo de la Vela es posible admirar la belleza de esta tierra, cuyo silencio, inmensidad y tranquilidad son inigualables.

 

La región se encuentra habitada por varios pueblos indígenas, entre ellos los Wayuu, quienes han vivido en la Guajira por siglos. Recientemente, la película Pájaros de Verano, del aclamado director Ciro Guerra, mostró a los colombianos citadinos cómo es la vida en las comunidades que habitan en el desierto. El ‘palabrero’, (putchipuü en Wayuu) y su sistema de resolución de conflictos, elementos centrales en la vida de los indígenas, fue reconocido como parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

 

#1 La serranía de Chiribiquete

 

El más espectacular de los paisajes de Colombia es, sin lugar a dudas, el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete. Ubicado al sur del país, en el trapecio amazónico, este parque es uno de los tesoros más grandes de la humanidad. Sus miles de hectáreas de selva amazónica se ven interrumpidos por enormes formaciones rocosas conocidas como tepuyes. Desde allí se puede apreciar la majestuosidad de una selva sin fin que deslumbra a todo aquel que la visita.

 

La zona también es reconocida por su increíble trabajo pictórico, por eso la llaman “Capilla Sixtina de la Amazonía”, pues cuenta con algunos trazos realizados hace más de dieciocho mil años. Por este motivo la UNESCO le concedió la categoría de patrimonio mixto de la humanidad, tanto a nivel ecológico como a nivel cultural.

 

Si quieres conocer más acerca de esta región antes de tu viaje, te recomendamos ver el documental “Colombia Magia Salvaje”, una producción nacional con apoyo internacional, que explora visualmente las maravillas que se esconden en este sitio. Existen muchas razones para explorar los ríos, selvas y sierras que componen el Parque Nacional Natural Chiribiquete.

 

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual