TURISMO

Acuerdan México y Rusia renovado impulso al turismo

Los gobiernos de México y Rusia se comprometieron a activar un programa de fortalecimiento y cooperación para incrementar el intercambio turístico, trascendió al cabo de un encuentro del embajador de la Federación de Rusia, Eduard R. Malayán y la titular mexicana de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

En la entrevista también participó el director de la Agencia Federal de Turismo de Rusia (Rosturism), Sergey Kilyakov, destacó hoy miércoles la Secretaría de Turismo (Sectur) de México en un comunicado.

Durante la reunión se subrayó la importancia de la conectividad con la que cuentan los diferentes destinos turísticos en México.

Las partes se comprometieron a diversificar su oferta con paquetes que incluyan además de destinos de sol y playa, ciudades con tradición y cultura.

Cifras de la Sectur indican un crecimiento de 68,4 por ciento en la llegada de turistas de la Federación de Rusia a México, en los primeros cinco meses de 2013, comparado con igual período de 2012.

La Sectur dijo de enero a mayo de este año, llegaron a México, 49.015 visitantes de la Federación Rusa, cifra que creció al aumentar de 12 a 16 el número de vuelos mensuales de las aerolíneas rusas Aeroflot y Transaero, que controlan el 47 por ciento del mercado aéreo ruso. Datos oficiales señalan que Aeroflot controla 26 por ciento del mercado turístico, contra 21 por ciento de Transaero.

Malayán destacó la hospitalidad de los mexicanos, una de las razones por las que los ciudadanos de su país gustan de llegar a suelo mexicano, dijo.

La Sectur detectó que los sitios principales preferidos del turismo ruso son Cancún, la Riviera Maya y la Ciudad de México.

México atrajo poco más de 23 millones de turistas internacionales en 2012 y registró ingresos de divisas por 12,7 millones de dólares.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual