AEROLÍNEAS

Aerolínea Latam promocionará turismo en Uruguay en sus destinos

La aerolínea Latam, surgida de la fusión de la chilena Lan con la brasileña Tam, firmó este jueves un acuerdo de cooperación con las autoridades uruguayas, por el que se compromete a promocionar el turismo en Uruguay entre sus destinos del Pacífico y Brasil.
Así, la mayor compañía aérea latinoamericana llevará a cabo una promoción conjunta con el Ministerio de Turismo de Uruguay en su mercado del Pacífico, que incluye Chile, Colombia, México y Perú, y en Brasil, informó a Efe el subsecretario de Turismo, Antonio Carámbula.

En este sentido, Carámbula explicó que Latam, de acuerdo con el convenio, aumentará la presencia de Uruguay en los medios de comunicación de estos países y organizará campañas publicitarias.

Durante el acto oficial de firma del acuerdo, el gerente general del grupo Latam en Uruguay, Francisco Chiari, aseveró que el convenio se une al próximo establecimiento de un vuelo diario de Montevideo a Río de Janeiro, que operará a partir del 1 de enero, y a la reducción del tiempo de espera en la conexión a Uruguay en el aeropuerto de San Pablo.

De este modo, Latam «formaliza y redobla la apuesta por Uruguay porque compromete a ambas partes a seguir trabajando», señaló.

El director nacional de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, añadió que el acuerdo supone «una continuidad en una relación de muchos años», en los que se han firmado otros similares.

El turismo de Uruguay aspira a crecer «en el mercado chileno, en el del resto de países del Pacífico y en el de Brasil», aseguró…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual