TURISMO

Agencias de Perú estiman que el año cerrará con un crecimiento del 4%

Publio Santander, presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT) señaló que en el primer semestre del año las empresas tuvieron un crecimiento que no supera el 2% y que al finalizar el año se incrementará apenas un 3,5 o un 4%, es decir un porcentaje menor al esperado.

En una entrevista concedida a Infotur Perú, Santander explicó que esta situación se da porque "en turismo receptivo ha habido una baja considerable en varios mercados emisore" y porque "la situación económica de Perú, que va en decrecimiento también, está quitando la oportunidad para el turismo interno".

Haciendo foco en el receptivo dijo que "Sudamérica ha estado un poco complicada con el tema del Mundial de Fútbol y, a pesar de que se decía que iba a haber un gran rebote, ha sido muy complicado para traer a los turistas. Había gente interesada en venir pero no había capacidad de cupos en las líneas aéreas y los precios estaban por los cielo".

En este sentido, el titular de APAVIT agregó que el crecimiento que se esperaba de los brasileños no se dio, a lo que se suman "los problemas económicos de los argentinos y que los colombianos, en su mayoría, prefirieron participar del Mundial".

Pese a este panorama, comentó que el emisivo sí tuvo mejores números "pero creo que podría bajar un poco en el futuro si es que no se reactiva rápidamente la economía del país. Tenemos esperanza de que en este segundo semestre vaya a reactivarse la economía, aunque no sé qué tanto vaya a influir", concluyó.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual